ARRANCÓ “CON EL PIE DERECHO” LA APLICACIÓN DE LA SEGUNDA DOSIS DE VACUNA PFIZER A PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS DE EDAD

Boletín de prensa No. 220 Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 17 de junio 2021.

* Se aplicarán 20 mil biológicos en 4 sedes locales y una foránea Arrancó “con el pie derecho” en 4 sedes de la ciudad de Cuautla y una foránea en el municipio de Yautepec la aplicación de 20 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19, en su segunda fase, informó el director general de Bienestar Social, Miguel Ángel Gallardo Estrada.

La jornada, que comenzó hoy y que concluirá el próximo sábado, se lleva a cabo en orden alfabético. Inició este día atendiendo a quienes inician sus apellidos paternos de la letra “A” a la “G”; mañana corresponderá a los de la “H” a la “Ñ” y pasado mañana de la “O” a la “Z”, precisó Gallardo Estrada.

En esta ciudad, las sedes están ubicadas en la Unidad Deportiva “José Ma. Morelos y Pavón”, el 5/o Regimiento Mecanizado, la Ex Hacienda “La Concepción” de la Ex Hacienda El Hospital y la Casa Ejidal de Tetelcingo.

El puesto de vacunación foráneo se ubica en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, municipio de Yautepec, donde se inocula el biológico a un máximo de 3 personas a bordo de vehículo.

Gallardo Estrada explicó que esta es la segunda aplicación con el biológico de la farmacéutica Pfizer, exclusivamente a personas del municipio de Cuautla de 50 a 59 años de edad, mujeres con más de 9 semanas de gestación y a quienes por algún motivo no pudieron vacunarse dentro del bloque de más de 60 años de edad.

Los interesados pueden acudir a cualquiera de las sedes mencionadas presentando la credencial del INE, comprobante de domicilio, el registro de la primera vacunación impreso y el expediente de vacunación; este último debe ser impreso desde la página mivacuna.salud.gob.mx.

Para evitar contagios de COVID-19, todos los asistentes son desinfectados, se les pide que utilicen cubrebocas y gel antibacterial.

Cabe mencionar, que la sede ubicada en la Unidad Deportiva de esta ciudad opera en coordinación con el Ayuntamiento de Cuautla.

El titular de Bienestar Social detalló que el Gobierno municipal contribuye facilitando las instalaciones, operando la logística y organización de los 3 días de vacunación, prestando sillas y tablones, aportando desinfectante, gel antibacterial y cubrebocas, facilitando un módulo de impresión de registros por internet, dos ambulancias y equipo médico.

Además, el Ayuntamiento lleva a cabo un operativo de seguridad, vialidad, protección civil y bomberos. Gallardo Estrada puntualizó que la inmunización, aún con dos dosis, no debe ser motivo para confiarse.

Hasta hoy, el covid-19 no es curable, solo prevenible acatando las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud y vacunándose; por lo que, los que ya están vacunados deben seguir cuidándose.

Nota: La reproducción total o parcial del presente material informativo no representa compromiso publicitario alguno con el Ayuntamiento de Cuautla.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm