ARRANCA SEGUNDA APLICACIÓN DE VACUNAS PFIZER PARA JÓVENES DE 18 A 29 AÑOS DE EDAD CON ASISTENCIA EJEMPLAR

 

Boletín de prensa No. 360 Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 01 de octubre de 2021.

* Se aplicarán 35 mil dosis en dos sedes locales y una foránea Con gran asistencia de jóvenes cuautlenses, inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad, dio a conocer el director General de Bienestar Social, Miguel Ángel Gallardo Estrada.

El biológico se suministrará hoy y mañana en dos sedes locales y una foránea; entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, explicó el funcionario.

En ambos días, se tiene previsto la aplicación de 35 mil dosis en las instalaciones de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” y la Casa Ejidal Tetelcingo, municipio de Cuautla; así como en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, municipio de Yautepec, a grupos de tres personas que asistan en vehículo.

Los interesados deben presentar el comprobante de la primera aplicación, el registro impreso para la recibir la segunda vacuna, comprobante de domicilio e identificación del INE.

Es importante mencionar que, desde temprana hora, la fila de jóvenes se extendió desde la entrada al recinto deportivo hasta el puente peatonal y vehicular del vecino poblado de San Pedro Apatlaco, municipio de Ayala.

Gallardo Estrada reiteró que es importante no confiarse después de vacunarse, el COVID-19 aún no tiene cura, por lo que se debe seguir aplicando el “escudo de la salud” para minimizar riesgos de contagio.

La inmunización solo es un elemento más para no enfermar.

El funcionario municipal recomendó seguir utilizando cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, guardar sana distancia, utilizar gel antibacterial y estornudar con la parte interna del codo.

Exhortó a los empresarios y propietarios de negocios a permitir a sus empleados jóvenes a salir a vacunarse, ya que es una aplicación sin demora, que puede brindarle seguridad sanitaria tanto a clientes como demás trabajadores del núcleo laboral.