ARRANCA JORNADA DE VACUNACIÓN BÁSICA PARA NIÑOS MENORES DE 8 AÑOS DE EDAD

Boletín de prensa No. 251 Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 13 de julio de 2021.

*Opera Macro Módulo de Vacunación en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”

Esta mañana arrancó en Cuautla la Jornada de Vacunación para iniciar y/o completar el esquema de inmunización universal de niños menores de 8 años de edad, en el Macro Módulo de Vacunación ubicado en las instalaciones de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”.

La jornada que hoy arrancó en punto de las 9 de la mañana concluirá el próximo día viernes 16 del presente a las 2 de la tarde, informó el director Municipal de Salud, Ramón Juárez Rodríguez.

En esta labor participa el Ayuntamiento de Cuautla por indicaciones del alcalde, Jesús Corona, en estrecha colaboración con los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

El Gobierno Municipal participa con personal paramédico, dos ambulancias, mobiliario, 187 sillas, 10 tablones y facilitando las instalaciones de la Unidad Deportiva. Juárez Rodríguez agregó que los padres de familia y/o tutores interesados en llevar a vacunar a sus hijos son atendidos en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Mencionó que las vacunas que se aplican son: BCG (Tuberculosis), Hexavalente, Antineumococcica 13 Valente, Rotavirus, SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), SR (Sarampión y Rubeola), Antiinfluenza (niños faltantes de segunda dosis) y DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos). Reiteró que para tener derecho a la vacunación es indispensable que los padres lleven la Cartilla Nacional de Vacunación (CNV) de sus hijos.

Para dar un buen servicio a la ciudadanía, dijo que el Macro Módulo operará con 7 módulos vehiculares y 4 peatonales.

Puntualizó que es de vital importancia respetar el protocolo sanitario para prevenir contagios de COVID-19 que recomienda la Secretaría de Salud; es decir, usar cubrebocas en forma obligatoria, gel antibacterial, guardar la sana distancia de 1.5 metros y ser desinfectado al ingresar al Macro Módulo.

Nota: La reproducción total o parcial del presente material informativo no representa compromiso publicitario alguno con el Ayuntamiento de Cuautla.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm