ARRANCA EN CUAUTLA EL REGISTRO DE JÓVENES DE LA CLASE 2003 Y REMISOS PARA OBTENER LA CARTILLA DE IDENTIDAD DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL (SMN)

 

Boletín de prensa No. 38
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 03 de febrero de 2021.
* El interesado presentarse guardando las medidas preventivas por el virus SARS-CoV-2 como son el uso de cubrebocas y mantener sana distancia
* El trámite debe hacerlo únicamente el interesado; no pueden hacerlo ni los padres ni familiares, ni ser acompañado por persona alguna, debido al semáforo de riesgo epidemiológico color rojo

El Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde, Jesús Corona, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento (JMR), informa que a partir de este miércoles 3 de febrero del año en curso arranca el registro de jóvenes de la clase 2003 y remisos para obtener la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN).

El interesado presentarse guardando las medidas preventivas por el virus SARS-CoV-2 como son el uso de cubrebocas y mantener sana distancia.

El trámite debe hacerlo únicamente el interesado; no pueden hacerlo ni los padres ni familiares, ni ser acompañado por persona alguna, debido al semáforo de riesgo epidemiológico color rojo.

Los interesados deberán traer consigo bolígrafo color negro y presentar la siguiente documentación en original y copia legible.

  1. Acta de nacimiento expedida por el Registro Civil o a través de internet de los años 2020 y 2021; no deberá estar rayada, rota, maltratada, machada o borrada en los datos.

    2. Clave Única de Registro de Población (CURP) reciente y amplificada al 200 por ciento en tamaño carta.

    3. Certificado de primaria o secundaria, si ese fue su grado máximo de estudios. Si se encuentra estudiando la prepa o universidad, deberá presentar una constancia del grado máximo de estudios actualizada. La constancia deberá estar firmada por el director de la institución y con sello del plantel.
    Nota: Si el interesado presenta una constancia o certificado de EUA deberá hacer una revalidación de materias ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la ciudad de Cuernavaca. Los cursos de computación e inglés, al igual que los impartidos por el CECATI y CECATEM, no son válidos como comprobante de estudios.

    4. Comprobante de domicilio actualizado 2021 con el nombre correcto de la calle, número y colonia. Pueden presentar: comprobante de luz, agua, predial, teléfono o credencial para votar amplificada al 200 por ciento, a nombre de los padres si son conscriptos del año 2003; si son remisos deberán presentar su credencial para votar. No son admisibles: recibos de Cablemas o estados cuenta.
    Nota importante: a los mayores de 18 años, solo se les aceptará como comprobante de domicilio, la credencial para votar, que deberán presentar amplificada al 200 por ciento, o bien una constancia de residencia expedida por el ayudante municipal de su colonia.

    Si los interesados se encuentran rentado y/o los comprobantes de domicilio no aparecen a nombre de los padres o la vivienda se encuentra a nombre de los abuelos, tíos, hermanos, entre otros, deberán tramitar una constancia de residencia con su ayudante municipal.

  2. Cinco fotografías de frente, a color o en blanco y negro tamaño cartilla en papel mate de 35 por 45 milímetros, sin brillo, la imagen deberá medir 21 milímetros; en fondo blanco; no deberá tener fondo azul, ni gris sin retoque. El corte de cabello es casquete corto con máquina del número 2 parejo; orejas y frente descubiertos, sin barba, sin nada de patilla al ras de la oreja, bigote recortado, que se vea la comisura de los labios, sin cadenas, sin tocado, sin lentes, sin gorra, sin aretes, sin piercing. La camisa o playera de cuello redondo o cuello en v debe ser en color blanco; el cuello debe estar libre de accesorios; no debe salir en color gris. No son admisibles fotografías instantáneas o digitales.
    Nota: Evita presentar fotografías que no reúnan los requisitos antes descritos. Favor de tomarse las fotografías como lo marcan los requisitos. No son admisibles fotografías cuyos estudios entregan en 20 o 45 minutos o en una hora; ni editadas a través de un programa de cómputo. El papel debe ser mate no cartulina.

    Se invita a los interesados a evitar presentar documentos o fotografías que no reúnan los requisitos citados, ya que por ningún motivo se les aceptarán.

    Los jóvenes remisos del año 2002 hasta el año 1982, si su lugar de nacimiento es otro municipio o ciudad deberán tramitar una constancia de no trámite de cartilla.

    La JMR establece que una vez reunidos los requisitos antes descritos, los interesados deberán comunicarse al número: 735.354.2674, para solicitar una cita.
    Horario de atención: de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.