APRUEBAN POR UNANIMIDAD DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS DEL FONDO DE APORTACIONES PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO (FAEDE) 2021

 

Boletín de Prensa No. 126
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, a 24 de marzo de 2021.

* El presupuesto para este año es 5 por ciento superior al del año pasado
* El recurso -5 millones 569 mil 701 pesos- serán aplicados en 9 programas rurales distribuidos en proyectos de inversión, insumos básicos, capacitación y talleres

La Asamblea General del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (CONMUDERS) -integrada por los 9 comisariados ejidales del municipio de Cuautla, representantes de los sistemas producto, ganaderos, artesanos, entre otros- aprobó esta tarde por unanimidad la “propuesta” de distribución de recursos del Fondo de Aportaciones para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2021, que contempla una “bolsa presupuestal” por más de 5 millones 500 mil pesos, que ahora deberá pasar por el Cabildo de Cuautla, que encabeza el alcalde, Jesús Corona, para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación. La propuesta, que es superior en 5 por ciento en comparación con la del año pasado, será sometida al Cabildo la próxima semana para su validación, informó el titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Gerardo Gómez Cerón. El recurso -5 millones 569 mil 701 pesos- será aplicado en 9 programas distribuidos en proyectos de inversión, insumos básicos, capacitación y talleres.

La Décimo Quinta Sesión Extraordinaria del CONMUDERS, que se llevó a cabo en la Ex Hacienda “La Concepción” del Ejido Ex Hacienda El Hospital, fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, en representación del alcalde, Jesús Corona. En ella también estuvieron presentes los comisariados de los 9núcleos ejidales de Cuautla, así como representantes de los sistemas producto, ganaderos, piscicultores, artesanos, entre otros.

La propuesta, que será financiada con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico 2021, contempla los siguientes montos y proyectos: un millón 499 mil 701 pesos para el rubro agrícola, 700 mil pesos para pecuarios, 250 mil para artesanos y un millón para el núcleo ejidal.

Además, los siguientes programas contemplan los siguientes montos: granos básicos de temporal maíz y sorgo, un millón 500 mil; granos básicos de riego de arroz, 200 mil pesos; fertilizante, 230 mil pesos; farmacia veterinaria, 100 mil pesos; así como capacitación y talleres, 90 mil pesos.

En este contexto, al secretario municipal destacó que la estrategia de la presente Administración para impulsar el campo cuautlense es fundamentalmente la aplicación de los recursos etiquetados exclusivamente para el sector agrario.

Indicó que sin distinción de “colores y partidos” son los propios productores rurales quienes deciden, a través del Consejo, en qué gastar los recursos para el campo, por lo que, en un futuro próximo las inversiones consensadas se verán reflejadas en mejores rendimientos para los integrantes del sector.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm