APRUEBA EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA POR UNANIMIDAD LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE CUBREBOCAS EN EL MUNICIPIO DE CUAUTLA.

Boletín No. 101/2020
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 15 de abril de 2020.

* El Cabildo aprobó también la entrega de un kit de protección sanitaria compuesto por 500 cubrebocas y 150 unidades de gel antibacterial para cada una de las 44 colonias y la Delegación Política de Tetelcingo, en la primera fase.

El Ayuntamiento Constitucional de Cuautla, Administración 2019-2021, aprobó esta mañana por unanimidad que a partir de hoy será obligatorio el uso de cubrebocas en el municipio de Cuautla para toda persona que deba realizar actividades esenciales fuera de casa por el tiempo que dure la contingencia.

En la sesión, a propuesta del titular del Gobierno Municipal, Jesús Corona, el Cabildo aprobó también la adquisición y entrega de un kit de protección sanitaria compuesto por 500 cubrebocas y 150 unidades de gel antibacterial para cada una de las 44 colonias y la Delegación Política de Tetelcingo en la primera fase.

En la misma asamblea, el cuerpo colegiado avaló también solicitar a los ayudantes municipales, delegado Político, comisariados ejidales y representantes de cámaras empresariales, coadyuvar en las acciones y trabajos realizados hasta hoy por la Brigada de Alerta Sanitaria del Municipio, que tienen por objetivo salvaguardar la integridad y salud de la población ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Las autoridades auxiliares municipales recibirán una capacitación de las direcciones de Salud Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública para acompañar a esta Brigada en cada una de sus colonia, cumpliendo con cada una de las medidas de protección sanitaria como son el uso de guantes y cubrebocas.

Al final de la mesa de trabajo, el presidente municipal reiteró la invitación a la población a quedarse en casa y en caso de que sea necesario, deberá salir con cubrebocas.

Los acuerdos antes descritos fueron aprobados de manera unánime por los 11 miembros del Ayuntamiento de Cuautla en el marco de la Vigésima Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Los puntos expuestos fueron votados a favor por el alcalde, Jesús Corona; la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; la y los regidores Verónica Adriana Andrew Correa, Ángel Cangas Paredes, Irving Samuel Quiroz Díaz, Luis Jaime Cedano Astorga, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Andrés Balón Galicia, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, César Salazar Zamora y Romell Santiago Galindo, respectivamente.

 

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm