APRUEBA EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA POR UNANIMIDAD AMPLIAR LA SUSPENSIÓN DE LABORES NO ESENCIALES DEL AYUNTAMIENTO HASTA EL 31 DE AGOSTO DEL AÑO EN CURSO

Boletín de prensa No. 169

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 30 de julio de 2020.

* Al tomar la palabra, el presidente municipal, Jesús Corona, hizo un llamado a los secretarios y directores del Ayuntamiento a cumplir las disposiciones emitidas por las autoridades de salud del Gobierno Federal y Estatal

El Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Cuautla, Morelos, aprobó esta mañana por unanimidad ampliar la suspensión de labores no esenciales del Ayuntamiento hasta el 31 de agosto del año en curso, con base en el Semáforo de riesgo epidemiológico establecido por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, a reserva de que haya alguna modificación al respecto.

El punto de acuerdo fue presentado por el secretario municipal, José Alfredo Escalona Arias, en el marco de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo.

Al tomar la palabra, el presidente municipal, Jesús Corona, hizo un llamado a los secretarios y directores del Ayuntamiento a cumplir las disposiciones emitidas por las autoridades de salud del Gobierno Federal y Estatal.

“No debemos exponer a nuestro personal. El Ayuntamiento está trabajando a un 30% de su fuerza laboral, y si hay compañero trabajador que tengan algún problema de salud, lo recomendable es no obligarlo a trabajar, mejor que sigan en sus casas en recuperación, que se protejan, que no salgan a conseguir otro empleo porque si se enferman no va ser por parte del Ayuntamiento”, indicó.

El alcalde advirtió que el director que obligue a sus trabajadores a presentarse a laborar va a tener toda la responsabilidad si llegará a pasarles algo.

El periodo de suspensión se va a ampliar y nos vamos a alinear a lo que dicta la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, acotó.

El acuerdo fue votado a favor por el presidente municipal, Jesús Corona; la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; así como por la y los regidores, Verónica Adriana Andrew Correa, Ángel Cangas Paredes, Irving Samuel Quiroz Díaz, Luis Jaime Cedano Astorga, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Andrés Balón Galicia, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, Cesar Salazar Zamora y Romell Santiago Galindo, respectivamente.