APRUEBA EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA OTORGAR ESTÍMULOS FISCALES A PREDIOS REGULARIZADOS POR LA CORETT, EL INSUS Y EL RAN.

Boletín No. 115/2020
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 01 de mayo de 2020.

* Así mismo, aprobó otorgar un estímulo del 100% de descuento en el pago del ISABI y pagar el Impuesto Predial a partir de la fecha de escrituración o titulación.

El Ayuntamiento Constitucional de Cuautla, Administración 2019-2021, aprobó esta mañana por mayoría de votos otorgar un estímulo fiscal a predios regularizados por la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el Registro Agrario Nacional (RAN), dirigido a propietarios o poseedores de predios que regularizan la tenencia de la tierra de sus lotes a través de estas dependencias, a efecto de incentivar el alta de estos terrenos que componen más del 60% de los lotes de Cuautla.

Así mismo, aprobó otorgar a los propietarios de estos bienes un estímulo del 100% de descuento en el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) y pagar el Impuesto Predial (IMP) a partir de la fecha de escrituración o titulación.

El acuerdo propuesto por el titular de la Dirección de Catastro, Andrés González García, fue aprobado por 10 votos a favor y 1 abstención en el marco de la Trigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo.

El punto de acuerdo fue votado a favor por el alcalde, Jesús Corona; la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; y los regidores Ángel Cangas Paredes, Irving Samuel Quiroz Díaz, Luis Jaime Cedano Astorga, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Andrés Balón Galicia, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, César Salazar Zamora y Romell Santiago Galindo, respectivamente.

La regidora Andrew Correa se abstuvo de votar.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm