ANUNCIAN TERCERA FERIA DE LA SALUD ANIMAL, CANINA Y FELINA 2021

 

Boletín de Prensa No. 160
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 12 de abril de 2021.
* Se llevará a cabo del 19 al 21 de abril en las colonias Pablo Torres Burgos, Iztaccíhuatl y Casasano
Del día 19 al 21 de abril, el Ayuntamiento de Cuautla en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3 llevará a cabo la “Tercera Feria de Salud Animal, Canina y Felina 2021” en las colonias Pablo Torres Burgos, Iztaccíhuatl y Casasano, informó el coordinador municipal de Zoonosis, Ismael Jorge Domínguez Gómez.
El objetivo es controlar la población de perros y gatos, sobre todo callejeros; prevenir brotes de rabia por la temporada de calor y procurar una vida más sana para las mascotas, apuntó el médico veterinario.
Las jornadas se efectuarán a partir de las 09:30 de la mañana a las 3 de la tarde, en las ayudantías de las colonias Pablo Torres Burgos e Iztaccíhuatl, los días 19 y 20, respectivamente; y el día 21 en la Casa Ejidal de Casasano.
Domínguez Gómez detalló que los servicios que se ofrecerán en la Feria de Salud Animal son de esterilización, vacunación antirrábica, desparasitación y asesoría médico veterinaria de manera gratuita. Quienes deseen adoptar un “animalito” tendrán que presentar su CURP.
Para el servicio de esterilización, es importante que los “animalitos” vayan en ayunas, que no estén bajo tratamiento médico ni en celo, acotó el responsable de la Coordinación Municipal de Zoonosis.
En razón del semáforo epidemiológico color amarillo por el COVID-19, recomendó a los dueños de los ejemplares, en lo general y en lo particular, que acudan a solicitar el servicio de esterilización, asistir de manera individual con cubre bocas, cobija y contemplar transporte de regreso.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm