ANUNCIAN INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA CASA DE SALUD Y BIENESTAR DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE CUAUTLA EN EL ESTADO DE MORELOS.

“JUNTOS POR AMOR A CUATULA”

Boletín No. 034/2020

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 27 de enero de 2020.

Es en respuesta a la alta demanda de servicios de salud de primer nivel que recibe a diario el organismo de parte de la población vulnerable del municipio.

* Será atendida por 2 médicos pasantes de servicio social del Instituto Politécnico Nacional (IPN); un nutriólogo titulado del IPN y 2 enfermeras tituladas adscritos al Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

* Los servicios serán totalmente gratuitos.

La Casa de Salud y Bienestar del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que será inaugurada este viernes 31 de enero en las oficinas del DIF Municipal, atenderá la alta demanda de servicios de salud de primer nivel que recibe a diario el organismo municipal de parte de la población vulnerable del municipio sin seguridad social, aseguró el responsable de la Dirección de Salud Municipal, Jorge Luis Anrubio Sánchez.

La Casa de Salud, que brindará servicios gratuitos de atención en salud médica, detección de glucosa, presión arterial, estudios de pie plano, servicio de nutrición y optometría, será atendida por 2 médicos pasantes de servicio social: uno de la carrera de medicina general y otro de la carrera de optometría adscritos al Instituto Politécnico Nacional (IPN); un nutriólogo del IPN titulado y 2 enfermeras tituladas adscritos al Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, detalló el funcionario municipal.

La Casa de Salud y Bienestar, que estará ubicada en las oficinas del Sistema Municipal DIF, en calle Dr. José G. Parres No. 8, colonia Emiliano Zapata, estará en servicio de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En entrevista, detalló que el objetivo de esta Casa es atender a la población cuautlense en situación vulnerable que requiera desde atención médica hasta un envío a un hospital de segundo o tercer nivel con los que el Ayuntamiento tiene convenio como son el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” y el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, el Hospital de la Mujer (HM) y el Hospital del Niño Morelense (HNM), “donde hasta ahora nos han aceptado pacientes que necesitan atención médica”.

“En esta Casa de Salud habrá un médico pasante que brindará orientación médica a los pacientes y si es necesario la atención médica sin ningún costo”.

Enfatizó que los servicios serán totalmente gratuitos.

Destacó que esta será la segunda Casa de Salud que es inaugurada en la presente administración y la primera en un DIF Municipal en el Estado. La primera fue inaugurada en la colonia Cuautlixco durante el año pasado.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm