ANUNCIA EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA QUE LOS OPERATIVOS DE LA ALERTA SANITARIA POR EL COVID-19 SERÁN PERMANENTES.

Boletín No. 093/2020
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 12 de abril de 2020.

* La estrategia se seguirá aplicando en el Centro Histórico, plazas públicas, en los alrededores de los centros de abasto municipal, bares, centros nocturnos, balnearios y manantiales.
* El objetivo es salvaguardar la integridad y salud de la población.
* En caso de no respetar la alerta sanitaria, los infractores se harán acreedores a las sanciones que marca el artículo 231 del Bando de Policía y Gobierno Municipal de Cuautla.

El Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Cuautla, Morelos, Administración 2019-2021, que preside el alcalde, Jesús Corona, a través de las direcciones de Industria y Comercio, Salud Municipal, Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, anunció que los operativos presenciales de la alerta sanitaria por el COVID-19 serán permanentes en el Centro Histórico, plazas públicas, en los alrededores de los centros de abasto municipal, bares, centros nocturnos, balnearios y manantiales, con la finalidad de salvaguardar la integridad y salud de la población.

En caso de no respetar la alerta sanitaria, los infractores se harán acreedores a las sanciones que marca el artículo 231 del Bando de Policía y Gobierno Municipal de Cuautla, Morelos, que consiste en la aplicación de una sanción de 36 horas de arresto o su equivalente a una sanción económica.

Los operativos que se han desarrollado en los últimos días buscan sensibilizar a la población a permanecer en casa para evitar la propagación del virus y en caso de salir, se invita a los ciudadanos a observar las medidas de sana distancia como son evitar el saludo de mano, abrazo y beso; tapar nariz y boca al toser o estornudar, con el ángulo interno del codo.

Los operativos que se han realizado en los últimos días han abarcado la rivera del Río Cuautla, el balneario ejidal “El Almeal”, la zona de la sucursal BBVA Bancomer “La alameda”, el corredor de bares sobre avenida Insurgentes, boulevard Jiquilpan, Plaza Comercial “Los atrios”, parque infantil de la colonia Morelos, Circunvalación, el tianguis de la colonia Morelos, alrededores del Centro Comercial “Niño Artillero”, así como en calles contiguas a los mercados municipales de Cuautla, “Hermenegildo Galeana”, “Pablo Torres Burgos”, “Plan de Ayala”, así mismo en el tianguis de autos del Recinto Ferial, entre otros espacios públicos.

En la semana que está por concluir, personal de Protección Civil acordonó el manantial conocido como “El ojito de agua”, el Mausoleo al General Emiliano Zapata, la Plaza y Fuerte de Galeana y la zona del tianguis conocido como el “Mezquite” de la colonia Casasano.

El Ayuntamiento Constitucional de Cuautla reitera que los operativos presenciales de la alerta sanitaria por el COVID-19 se continuarán desarrollando por el tiempo que necesario.

El Gobierno Municipal reitera la invitación “Quédate en Casa” para prevenir el contagio.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm