ACLARA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTLA SEÑALAMIENTOS DEL PES

Boletín de Prensa No. 179
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 03 de mayo de 2021.

* “El Gobierno municipal está comprometido con la transparencia y la honestidad… No tiene interés en meter las manos en el actual proceso electoral”, Escalona Arias

Con relación a los señalamientos que hizo el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Cuautla, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, aclaró que “el Gobierno municipal está comprometido con la transparencia y la honestidad… por lo que, por ningún motivo está metiendo las manos en el actual proceso electoral”.

La aclaración del secretario del Ayuntamiento obedeció a que recientemente, el candidato del PES acusó al Gobierno municipal de retirar, ilegalmente, varias lonas que promueven sus aspiraciones políticas, calificando este hecho como un acto de intromisión en el proceso electoral.

En rueda de prensa celebrada en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal de Cuautla, el director de Asuntos Jurídicos, Óscar Díaz Ayala, abundó que “el lugar donde se encontraban las lonas eran unas estructuras que habían sido previamente clausuradas a través de un procedimiento administrativo radicado en la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, que tuvo su origen en la petición de un vecino de la colonia Tierra Larga que argumentó que dichas estructuras obstaculizaban la vía pública y que debían ser retiradas”, abundó.

Por tal motivo, “sin violentar derecho alguno, sino conforme a la normatividad, se resolvió sin impugnación alguna, que los espectaculares serían clausurados y que la propaganda política que en esos momentos se encontraba sería retirada”.

Díaz Ayala aclaró que la propaganda que se retiró no sólo era de índole político, sino también comercial y empresarial. Quienes la colocaron, violaron los sellos de clausura en unas estructuras que no contaban con licencia de uso de suelo.

Por su parte, el titular de Obras Públicas, José Raúl Aguilar Montiel, reiteró que el asunto irregular de los espectaculares en cuestión, es un procedimiento administrativo, no político como se pretende hacer creer, que data del 18 de mayo de 2020.

Aseveró que dicha estructura no fue la única que resultó sancionada en aquel momento. El 11 de junio de ese mismo año “habían más de ellas por toda la zona que también incumplían con la normatividad y fueron clausuradas. Actualmente, algunas ya fueron regularizadas”.

Ante esta situación, “la postura del Gobierno municipal es hacer extensiva la invitación, a cualquier ciudadano que tenga un espacio público con fines lucrativos, a que lo regularice conforme lo marca la normatividad.

“Por ningún motivo, el Gobierno municipal interviene en el proceso electoral. Su función es hacer cumplir la normatividad. El tema de los espectaculares es un asunto administrativo y no político; por lo que ante la sociedad aclaramos los señalamientos vertidos por el PES para evitar malos entendidos”; puntualizó Escalona Arias.

Nota: Este material es de carácter informativo.

Deja un comentario

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm