LLAMAN A CONTRIBUYENTES A APROVECHAR CAMPAÑA DE DESCUENTOS Y CONDONACIONES EN TRÁMITES PREDIALES Y CATASTRALES

Boletín de prensa No. 326 Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 07 de septiembre de 2021.

* Del 100% en recargos del Impuesto Predial, 100% por embargos y 50% en gastos de ejecución de Catastro *

Condonación total por inscripciones de terrenos ejidales y pequeña propiedad ante Catastro El director de Catastro, Impuesto Predial e ISABI, Andrés González García, exhortó a la ciudadanía a aprovechar las campañas de descuentos y condonaciones en trámites prediales y catastrales, actualmente vigente, hasta el día 31 de diciembre de 2021.

Detalló que los contribuyentes que tengan recargos y gastos de embargo por impuesto predial podrán beneficiarse hasta con el 100% de descuento, presentando el comprobante del último pago, su identificación oficial y el plano catastral.

Una vez que, en oficina, con la clave catastral, se conozca el historial del contribuyente, se le ofrecerá el descuento correspondiente.

Además, la dependencia ofrece un 50% de descuento en gastos de ejecución.

En ese contexto, González García indicó que también está vigente hasta el último día del mes de diciembre la campaña gratuita de altas voluntarias de terrenos ejidales y pequeña propiedad al Catastro; es decir, la condición de los pagos por este concepto que regularmente oscila entre los mil 450 y mil 600 pesos.

Para realizar este trámite, en ambos casos, los interesados deben presentar en la oficina de Catastro el documento que acredite cómo adquirieron el predio, es decir, mediante una constancia ejidal, un contrato privado de compraventa, cesión de derechos posesorios e identificación oficial de los negociantes.

En todo momento, el personal del Catastro está en la mejor disposición de asesorar a los contribuyentes para que sus trámites sean ágiles y sencillos.

Los atienden de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 14.00 p.m. en las oficinas municipales ubicadas sobre la calle Del Temor, a un costado del Palacio Municipal.

El director del Catastro insistió en que es momento de aprovechar los descuentos mencionados para regularizar los bienes patrimoniales, porque son los más generosos en la historia de Cuautla, sustentados en la Cuadragésima Sesión Extraordinaria de Cabildo del 20 de julio de este año.

Nota: La reproducción total o parcial del presente material informativo no representa compromiso publicitario alguno con el Ayuntamiento de Cuautla.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm