ARRANCA TERCERA FERIA DE SALUD ANIMAL, CANINA Y FELINA 2021

Boletín de Prensa No. 168
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 19 de abril de 2021.
* Las autoridades hacen un llamado a los propietarios de mascotas a sumarse a las acciones de control de la sobrepoblación canina y felina.
Con el fin de controlar la sobrepoblación de mascotas, así como de prevenir enfermedades infecciosas y respiratorias entre las personas, el director general de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cuautla, Miguel Ángel Gallardo Estrada, arrancó la “Tercera Feria de Salud Animal, Canina y Felina 2021” en la Ayudantía Municipal de la colonia Pablo Torres Burgos.
Al arranque del evento, Gallardo Estrada destacó la importancia de mantener sanas a las mascotas, evitar que salgan a la calle para que no contraigan ni transmitan enfermedades y el cuidado responsable para coadyuvar en las acciones de control de la sobrepoblación animal.
Por su parte, el coordinador municipal de Zoonosis, Ismael Jorge Domínguez Gómez, señaló que los servicios de la feria, que son gratuitos, también se ofrecerán mañana en la Ayudantía de la colonia Iztaccíhuatl y pasado mañana en la Casa Ejidal de la colonia Casasano. En ambos lugares, a partir de las 09:30 de la mañana.
Los servicios que se ofrecen son de esterilización, vacunación antirrábica, desparasitación y asesoría médico veterinaria. Quienes deseen adoptar un gatito o perrito deberán presentar la CURP.
El evento contó con la presencia de la síndica municipal. Micaela Sánchez Vélez; el ayudante municipal de la colonia Pablo Torres Burgos, Abraham Mavael Rivera Román; el oficial mayor, Marcos Balladares Vázquez; de los responsables del Programa de Rabia en el estado y de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Andrés Tenorio Ramírez y Rebeca Rosales Barrera, respectivamente.