ARRANCÓ LA SEGUNDA FASE DE LA CAMPAÑA UNIVERSAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

 

 

Boletín de Prensa No. 164
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 15 de abril de 2021.
* El señor Pedro González Martínez fue la primera persona “adulta mayor” en recibir la segunda dosis del biológico en el módulo de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”
Arrancó en el municipio de Cuautla la segunda fase de la Campaña Universal de Vacunación contra el COVID-19 para “adultos mayores,” en la que se aplicarán, entre hoy y mañana en 10 módulos, más de 28 mil 500 dosis desarrolladas por Laboratorios Pfizer.
En la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, donde se aplicarán 6 mil 465 dosis, el señor Pedro González Martínez, avecindado en la colonia Cuautlixco, fue el primera persona mayor de 60 años de edad en recibir el biológico, a las 11:50 de la mañana.
En ese contexto, el director general de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cuautla, Miguel Ángel Gallardo Estrada, explicó que todos los interesados fueron desinfectados al ingresar a la Unidad Deportiva; se les tomaron sus signos vitales, se verificó que su documentación correspondiera al registro de la primera dosis; posteriormente fueron vacunados y puestos en observación para verificar que no tuvieran reacciones adversas.
Reiteró que no es necesario que quienes se vayan a vacunar lleguen a formarse desde varias horas antes a la fecha oficial de aplicación; ya que hay un orden para evitar contratiempos y suficientes dosis para que, nadie que haya recibido la primera, se quede sin la segunda.
Es importante que las personas que acudirán a su segunda dosis lleven su credencial de elector, la CURP y el comprobante de haber recibido la primera vacuna.
Además de la Unidad Deportiva, los 9 módulos restantes, ubicados en la Ex Hacienda “La Concepción”, colonia Ex Hacienda El Hospital; Escuela Primaria “Narciso Mendoza”, Centro; Casa Ejidal de Tetelcingo, Delegación Política de Tetelcingo; Parque Peña Flores, colonia Peña Flores; Hospital General de Cuautla, colonia Miguel Hidalgo; 5/o Regimiento Mecanizado, colonia Otilio Montaño; Escuela Secundaria Federal No. 1 “Antonio Caso”, colonia Año de Juárez; Salón Chinelos, colonia Cuautlixco; y Casa del Maestro Jubilado, Fraccionamiento “Brisas de Cuautla”, operaron en orden y con normalidad.
Nota: Este material es de carácter informativo.