PUBLICA EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA CONVOCATORIA PARA RECLUTAR A ASPIRANTES A FORMAR PARTE DE LA POLICÍA PREVENTIVA MUNICIPAL

Boletín de prensa No. 95
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 02 de marzo de 2021.

* Los interesados deben iniciar su proceso de reclutamiento, presentando la documentación requerida en el cuartel de la corporación. El Ayuntamiento de Cuautla que preside el alcalde, Jesús Corona, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, publicó la convocatoria para reclutar a personas, de ambos sexos, que deseen formar parte de la Policía Preventiva Municipal con un sueldo mensual de 10 mil pesos.
Las y los interesados deben ser ciudadanos mexicanos por nacimiento, no tener antecedentes penales, acreditar estudios mínimos de preparatoria, tener entre 19 y 35 años de edad, estatura mínima de 1.60 metros para los hombres y 1.50 en el caso de las mujeres. Además, los hombres deben presentar su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) liberada. Para ambos sexos, los interesados deben gozar de buena forma física; es decir, demostrar capacidad de fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad y coordinación; no estar tatuados ni haber consumido sustancias nocivas para la salud.
Es importante que los aspirantes no tengan antecedentes de inhabilitación, que no hayan sido destituidos ni suspendidos como servidores públicos, ni que estén sujetos a proceso de responsabilidad administrativa. Deben presentar y acreditar las evaluaciones pertinentes de control y confianza. Quienes deseen formar parte de la corporación deben acudir al Cuartel de la Policía Preventiva de Cuautla ubicado en calle 5 norte esquina con avenida del Ejército Libertador de la colonia Plan de Ayala, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con la siguiente documentación: certificado médico especificando peso, estatura, índice de masa corporal y grupo sanguíneo; acta de nacimiento, matrimonio y de divorcio (si amerita éste último caso); credencial de elector; CURP; currículum vitae firmado y con fotografía; y en caso de haber sido militar, orden de baja y certificado del Servicio Militar Nacional; así como comprobante del último grado de estudios y de domicilio reciente. La convocatoria estará abierta hasta el martes 30 del presente.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm