Boletín de prensa No. 57
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 17 de febrero de 2021.
* Asegura la Dirección de Protección Civil que no hubo un solo rincón de la Unidad Habitacional “Salvador Esquer Apocada” que no fuera desinfectado con la mezcla con base en agua combinada con hipoclorito de sodio. El convoy municipal contra el virus SARS-CoV-2 llevó adelante esta noche la campaña permanente de desinfección a la Unidad Habitacional “Salvador Esquer Apocada” ubicada en la Delegación Política de Tetelcingo, mediante la aplicación de chorros a presión de mezcla con base en agua combinada con hipoclorito de sodio, por instrucciones del presidente municipal, Jesús Corona. De acuerdo con el titular de la Dirección de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, José Rubén Chávez Blanco, no hubo un solo rincón de la Unidad Habitacional que no fuera desinfectado con la mezcla combinada la cual fue aplicada por personal de la caravana integrada por elementos de la Dirección a su cargo, por medio un tanque bomba del cuerpo de auxilio y emergencia.
Ramón Juárez Rodríguez, titular de la Dirección de Salud Municipal, detalló que la razón por la cual se ocupa hipoclorito de sodio en las jornadas de sanitización es porque el hipoclorito de sodio es un compuesto químico, fuertemente oxidante.
“Contiene cloro en estado de oxidación +1, es un oxidante fuerte y económico. Debido a esta característica se utiliza como desinfectante”, precisó el médico.
La campaña de desinfección en la “Salvador Esquer Apodaca” arrancó en la unidad deportiva de la zona habitacional alrededor de las 20:40 horas y concluyó a las 21:13 horas de este martes.

Abrir chat
Atención Ciudadana. Hr. 09:00am -15:00pm