PROMUEVE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA LA CREACIÓN DE SOCIEDADES COOPERATIVAS

Boletín de prensa No. 187

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 01 de septiembre de 2020.

El objetivo de estos cursos es ayudar a las personas a formar cooperativas para que puedan tener acceso a los programas creados por los Gobiernos Federal y Estatal para la realización de actividades empresariales

La Dirección General de Desarrollo Económico emprendió esta mañana la primera de una serie de capacitaciones dirigidas a artesanos y grupos solidarios que tienen por objeto mostrar a los interesados la forma de crear sociedades cooperativas, con todas las atribuciones y facultades que la ley les otorga para tener acceso a los programas creados por los Gobiernos Federal y Estatal para la realización de actividades empresariales, encaminadas a satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas.

En entrevista, el titular de la Dirección General de Desarrollo Económico, David Padilla Camarena, explicó que el objetivo de estas platicas es ayudar a la gente a crear estas cooperativas solidarias partiendo desde sus orígenes hasta llegar a la comercialización de sus productos y servicios, ayudándolos, señaló, en la parte financiera, su estructura, organización y constitución.

Afirmó que la integración de las sociedades cooperativas es una muy buena opción para alcanzar proyectos productivos con mayor margen de recursos.

La capacitación tuvo lugar esta mañana en el Teatro “Narciso Mendoza”, la cual fue impartida por personal de la misma Dirección General a personas que han tomado cursos de autoempleo promovidos por la propia institución como son talleres de bisutería, huarachería, artesanías, huertos familiares, entre otros, durante el año 2019 y antes de la contingencia sanitaria 2020.

David Padilla Camarena invitó al público en general a tomar las siguientes capacitaciones que se impartirán en los próximos días cuyas fechas, horarios y sede se darán a conocer a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento.

Informes en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Económico, cita en calle Unión No. 43, antes escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, Centro Histórico, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde