PONE EN OPERACIÓN EL PRESIDENTE MUNICIPAL, JESÚS CORONA, EL ALBERGUE TEMPORAL Y ÁREA DE DESCANSO “LA HUMANA COSTEÑA” A UN COSTADO DEL HOSPITAL GENERAL DE CUAUTLA “DR. MAURO BELAUNZARÁN TAPIA”.

Boletín de prensa No. 141
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 17 de junio de 2020.

* Será un área de descanso para familiares de pacientes internados en este nosocomio y para profesionales de la salud del mismo hospital.
* En atención y respuesta a una solicitud de la Dirección General del Hospital, el alcalde entregó 5 sets de laringoscopios para la atención de pacientes con un costo global de más de 20 mil pesos.

El presidente constitucional del Municipio de Cuautla, Jesús Corona, puso en operación esta mañana el Albergue Temporal y Área de Descanso “La Humana Costeña” ubicado en la parte sur del estacionamiento de la tienda Mega Soriana, a un costado del Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, que será un área de descanso para familiares de pacientes internados en este nosocomio y para profesionales de la salud del mismo hospital; así mismo, en atención y respuesta a una solicitud de la Dirección General del Hospital, entregó 5 sets de laringoscopios para la atención de pacientes con un costo global de más de 20 mil pesos.

Al recibir los laringoscopios, el director general del Hospital, Greisbel Mendoza Camargo, reconoció que estos equipos son imprescindibles en cualquier servicio de urgencias en cualquier área hospitalaria como son quirófano, piso y en todas las áreas en donde hay un carro de paro. El equipo, detalló el galeno, funciona para la intubación de los pacientes.

En presencia de representantes de medios de comunicación, el servidor público de los Servicios de Salud Morelos agradeció la donación de los equipos y señaló que este tipo de instrumentos son de los que no pueden faltar en una institución del sector salud como lo es el Hospital General.

En su turno, el titular del Ayuntamiento Constitucional de Cuautla expresó que “el Gobierno Municipal los entrega con bastante gusto y esperemos que salve muchas vidas” ante la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Al término del programa oficial, el alcalde, acompañado por el responsable del Hospital; el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias; el director de Educación y Cultura, Erik González García; y el director de Salud Municipal, Ramón Juárez Rodríguez, puso en operación el Albergue Temporal y Área de Descanso “La Humana Costeña” y realizó un recorrido por las instalaciones de este refugio, el cual cuenta con 20 cubículos divididos en dos partes: una parte será un área de descanso para familiares de pacientes hospitalizados y la otra parte dará cobijo temporal a los profesionales de la salud; contará con un área exclusiva de sanitarios para varones y mujeres y servicio de regadera, y un área de descanso con servicio de internet para que el personal médico pueda tener acceso a los expedientes clínicos en línea a través de los Servicios de Salud Morelos.

En este albergue, personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brindará alimentos preparados a familiares de pacientes hospitalizados.