ENTREGA EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL (EPP) A PERSONAL DE LA BRIGADA DE VECTORES DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL

Boletín de prensa No. 174

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 06 de agosto de 2020.

* El secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, afirmó que se siguen haciendo todos los esfuerzos posibles por dotar de más y mejores equipos al personal del Ayuntamiento para salvaguardar el cuidado de su salud e integridad física

En respuesta a una petición del Sindicato de Trabajadores Municipales del Honorable Ayuntamiento de Cuautla, el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, Jesús Corona, entregó 9 Equipos de Protección Personal (EPP) a igual número de empleados de la Brigada de Vectores de la Dirección de Salud Municipal, para garantizar el cuidado de su salud y para el mejor desempeño de su trabajo durante las jornadas de fumigación para el control de vectores.

Los equipos están compuestos por un par de botas, overol, faja, mascarilla de doble cartucho para insecticida y goggles de seguridad, de acuerdo con el oficial Mayor del Ayuntamiento, Juan Torres Briones. El cuidado de la salud, la seguridad y la protección de los empleados que están en contacto directo con insecticidas por la naturaleza de su trabajo, es una prioridad del Gobierno que encabeza el presidente municipal, Jesús Corona, afirmó el funcionario.

La entrega tuvo lugar esta mañana en el Albergue Temporal y Área de Descanso “La Humana Costeña” junto al Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, en donde a nombre y en representación del titular del Ayuntamiento de Cuautla, Jesús Corona, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, pidió a los presentes guardar un minuto de silencio en memoria de José Claudio Flores Muñoz, quien formaba parte del Departamento de Inspección Fiscal de la Dirección de Industria y Comercio.

En su mensaje, el secretario municipal afirmó que se siguen haciendo todos los esfuerzos posibles por dotar de más y mejores equipos al personal del Ayuntamiento para salvaguardar el cuidado de su salud e integridad física.

Hizo un llamado a toda la ciudadanía de Cuautla, pero, sobre todo, mencionó, a todos los ciudadanos que nos visitan de otros municipios a cuidar y proteger su salud usando el cubrebocas al salir de casa y guardando la sana distancia.

En el programa, José Alfredo Escalona Arias junto con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales del Honorable Ayuntamiento de Cuautla, José Luis Flores Serrano y el oficial Mayor, Juan Torres Briones entregaron los equipos a trabajadores de la Dirección de Salud Municipal.

En el presídium sobresalió la presencia del director de Salud Municipal, Ramón Juárez Rodríguez y del director operativo de Seguridad Pública, Delfino Alonso Arenas.