ENCABEZAN AUTORIDADES DE CUAUTLA BANDERAZO DE ARRANQUE A 3 IMPORTANTES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA EN LAS COLONIAS BENITO JUÁREZ, EMILIANO ZAPATA E IGNACIO ZARAGOZA

Boletín de prensa No. 184

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 19 de agosto de 2020.

En las obras se ejercerá una inversión global de 1 millón 691 mil 696 pesos correspondientes al Ramo 33 Fondo 3 para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020, en beneficio de casi 2 mil estudiantes de educación primaria y vecinos de la colonia Emiliano Zapata

En representación del presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona, el director General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, encabezó esta día el banderazo de arranque a 3 importantes obras de infraestructura urbana en las colonias Benito Juárez, Emiliano Zapata e Ignacio Zaragoza, con una inversión global de 1 millón 691 mil 696 pesos correspondientes al Ramo 33 Fondo 3 para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020, en beneficio de casi 2 mil estudiantes de educación primaria y vecinos de la colonia Emiliano Zapata.

En la colonia Benito Juárez, el director General de Obras Públicas, Raúl Aguilar, quien estuvo acompañado por la regidora, Verónica Adriana Andrew Correa y el regidor, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, puso en marcha la obra de construcción de un depósito de agua potable en la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”, en la que se aplicará una inversión programada por 179 mil 41 pesos en beneficio de casi 400 estudiantes y 30 docentes de ambos turnos.

En la colonia Emiliano Zapata, el representante del alcalde dio el banderazo de arranque a la construcción con pavimento hidráulico de un tramo de la calle No Reelección con dirección al oriente, entre la ribera del río Cuautla y la avenida Reforma, con una meta de 656 metros cuadrados, en la cual se ejercerán recursos por 780 mil 875 pesos en beneficio de 1 mil 45 colonos.

En el lugar, la ayudante municipal, Citlali Sánchez Alanís, agradeció la obra de pavimentación de este tramo en beneficio de los vecinos de la zona, quienes llevaban “muchísimos” años gestionando esta importante obra urbana.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Comité de Obra, José Antonio Tellechea Franco, mencionó que después de “muchos años de intensas gestiones, hoy por fin es una realidad el fruto de nuestro esfuerzo. Llevábamos más de 40 años gestionándola con varios Ayuntamientos y nos da mucho gusto porque hoy es una realidad. Muchísimas gracias al presidente”, expresó.

En la colonia Ignacio Zaragoza, Raúl Aguilar puso en marcha la construcción de la barda perimetral en la escuela primaria de tiempo completo “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” con una meta de 108.2 metros lineales, en la que se ejercerán recursos programados por 731 mil 780 pesos en beneficio de casi 500 alumnos, además de la planta docente y administrativa del plantel.

En este punto, la directora del plantel, Evelin Herrera Sánchez, agradeció el inicio de esta obra tan necesaria para la seguridad de la comunidad escolar. “La verdad es muy grato contar con la realización de esta obra porque cubre una de las necesidades prioritarias del plantel, que es la seguridad de los estudiantes, los docentes y personal administrativo de la institución; con esto los alumnos y los maestros estarán más seguros”, aseguró la directora.

En esta importante gira de trabajo, el director General de Obras Públicas estuvo acompañado por los directores generales del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) y de Planeación, Víctor Hugo Vargas Ángeles y Rolando Uribe Pérez, respectivamente; así como por los directores de Obras Públicas, del Comité del Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) y de Desarrollo Urbano Sustentable, Fernando Cruz Casablanca, Salvador Molina Martínez y Juan Gómez Santoyo, respectivamente.