ENCABEZA LA BRIGADA DE ALERTA SANITARIA OPERATIVO DE SEGURIDAD Y CONTRA LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS COVID-19 EN COORDINACIÓN CON EL EJÉRCITO MEXICANO.

Boletín No. 105/2020
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 19 de abril de 2020.

* El dispositivo implementado por instrucciones puntuales del titular del Gobierno Municipal, Jesús Corona, abarcó el Centro Histórico, la Plaza y Fuerte del Generalísimo José María Morelos y Pavón (Zócalo) y calles contiguas al mercado Cuautla.
* Incluyó la sanitización a presión con una motobomba especial a base de agua y cloro de la Plaza antes referida, así como de calles del Centro Histórico que ocupaba el comercio informal.
* El titular de la Dirección de Salud, Ramón Juárez Rodríguez, hizo un llamado enérgico a la población a permanecer en casa y afirmó que Cuautla se encuentra en la punta más crítica de transmisión del virus.

La Brigada de Alerta Sanitaria del Municipio de Cuautla integrada por las direcciones de Salud, Industria y Comercio, Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Gobernación encabezó esta mañana un Operativo de seguridad y contra la propagación del virus COVID-19 en coordinación con personal del Ejército Mexicano, que abarcó el Centro Histórico, la Plaza y Fuerte del Generalísimo José María Morelos y Pavón (Zócalo) y calles contiguas al mercado Cuautla, por instrucciones puntuales del titular del Gobierno Municipal, Jesús Corona, atendiendo el principio supremo de preservar y cuidar la salud de la población en esta fase crítica de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El mismo dispositivo incluyó la sanitización a presión con una motobomba especial a base de agua y cloro de la Plaza antes referida, así como de las calles del Centro Histórico que ocupaban de manera habitual el comercio informal, cuya acción que fue coordinada y realizada por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos al mando de su director, Jorge Nava Altamirano.

En la Plaza y Fuerte de Galeana, el titular de la Dirección de Salud, Ramón Juárez Rodríguez, hizo un llamado enérgico a la población a permanecer en casa y afirmó que Cuautla se encuentra en la punta más crítica de transmisión del virus.

Aseguró que la situación es muy grave; se han identificado varios casos positivos en Cuautla que está atendiendo el personal de los Servicios de Salud del Estado con profesionalismo y alto sentido de responsabilidad en el Hospital General de Cuautla.

Recordó a la población que el uso de cubrebocas en Cuautla es obligatorio. En caso de que las familias deban salir a realizar sus compras, sólo está permitida que una persona lo haga.

A nombre del alcalde, agradeció el apoyo, la presencia y participación de efectivos del 5/o Regimiento Mecanizado

También agradeció el apoyo, la presencia y participación del personal de la Brigada de Alerta Sanitaria del Municipio.

En su oportunidad, al tomar la palabra, el titular de la Dirección de Industria y Comercio, Martín Delfino Morales Marín, precisó que con el operativo se busca preservar la integridad y salud de la población y evitar el mayor número de contagios posibles.

Invitó a los comerciantes ambulantes a no salir. El dispositivo se extenderá todo el día, los días y las veces que sea necesario. Reveló que se harán operativos sorpresas y aleatorios en toda la ciudad, en las 44 colonias y la Delegación Política de Tetelcingo.

Pidió a la población denunciar la comisión de delitos al 911. El presidente municipal, señaló, nos dio también la instrucción de salvaguardar la integridad física y los bienes de la población.