ENCABEZA EL PRESIDENTE MUNICIPAL, JESÚS CORONA, LA CEREMONIA CÍVICA CONMEMORATIVA POR EL CCVIII ANIVERSARIO DEL INICIO DEL HEROICO SITIO DE CUAUTLA DE 1812.

Boletín No. 071/2020
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 19 de febrero de 2020.

* En la escultura al Mariscal Hermenegildo Galeana ubicada en la histórica Plaza y Fuerte de Galeana, colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor, y develó el Bando Solemne alusivo al Sitio de Cuautla de 1812.
El presidente municipal, Jesús Corona, encabezó esta mañana la ceremonia cívica conmemorativa por el CCVIII Aniversario del Inicio del Heroico Sitio de Cuautla de 1812, con un programa cívico cultural en la histórica Plaza y Fuerte de Galeana, en donde colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie de la escultura al Mariscal Hermenegildo Galeana, y develó el Bando Solemne conmemorativo por el Sitio de Cuautla.
En el lugar, después de la ceremonia de Honores a la Bandera, un grupo de estudiantes de la escuela telesecundaria indígena “Ignacio Allende” interpretó el Himno Nacional en lengua náhuatl.
Enseguida, el ejecutivo municipal, acompañado por su esposa y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Rivera García; por el teniente coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Francisco Pérez Conde, comandante interino del 5/o Regimiento Mecanizado; autoridades y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, se trasladó al pie de la estatua al Mariscal Hermenegildo Galeana en donde colocó una ofrenda floral y montó una guardia.
Luego de la guardia de honor, el teniente coronel del Arma Blindada DEM, Francisco Pérez Conde, pronunció un mensaje en ocasión del CVII Aniversario del Ejército Mexicano.
En presencia de la diputada Federal por el III Distrito, Juanita Guerra Mena, recordó que el 19 de febrero es una fecha tan importante para todos los mexicanos en la que también, señaló, se conmemora el CVII Aniversario de la creación de nuestro glorioso Ejército Mexicano.
“Es una fecha llena de orgullo para todos los que portamos el uniforme verde de la patria y que día a día junto con la sociedad nos esforzamos por hacer de México un país mejor”, destacó el jefe militar.
En su turno, el cronista de la ciudad y presidente del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, Samuel Hernández Beltrán, presentó una reseña histórica alusiva al Sitio de Cuautla de 1812.
Enseguida, el ejecutivo municipal junto con comandante interino del 5/o Regimiento Mecanizado, develó el Bando Solemne que contiene las actividades cívicas, artísticas y culturales alusivas al Sitio de 1812.
En el evento, estudiantes del taller de teatro de la preparatoria No. 03 “Profr. Luis Ríos Alvarado” presentaron la obra escénica “Asalto de Cuautla por Calleja” del autor Samuel Hernández Beltrán. En el evento estuvieron presentes, el titular de la Estación Cuautla de la Policía Federal (PF) en transición a la Guardia Nacional (GN), Gerardo Enrique Barrón Pérez; los regidores, Irving Samuel Quiroz Díaz, Verónica Adriana Andrew Correa, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, César Salazar Zamora, Luis Jaime Cedano Astorga; el encargado de despacho de la Policía Morelos (PM) Comandancia Cuautla, Juan Carlos Pérez Santiago, ayudantes municipales, servidores públicos municipales, estudiantes, docentes y directivos de varios planteles de educación primaria del municipio.