ENCABEZA EL PRESIDENTE MUNICIPAL, JESÚS CORONA, ENTREGA DE SEMILLAS DE CULTIVOS TRADICIONALES Y NO TRADICIONALES MAÍZ Y SORGO CICLO PRIMAVERA-VERANO 2020.

Boletín de prensa No. 131/2020

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 08 de junio de 2020.

* Paralelamente, entregó paquetes tecnológicos de fertilización foliar a productores rurales de maíz y sorgo del ejido de Cuautla, para una cobertura de 2 mil hectáreas de 5 de los 9 núcleos ejidales del municipio.
* La inversión de estos asciende a 1 millón 700 mil pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) del ejercicio fiscal 2020.

El presidente constitucional del Municipio de Cuautla, Jesús Corona, encabezó esta mañana la entrega de semillas de cultivos tradicionales y no tradicionales maíz y sorgo ciclo primavera-verano 2020 y, paralelamente, entregó paquetes tecnológicos de fertilización foliar a productores rurales de maíz y sorgo del ejido de Cuautla, para una cobertura de 2 mil hectáreas de 5 de los 9 núcleos ejidales del municipio, con una inversión de 1 millón 700 mil pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) del ejercicio fiscal 2020.

En su participación, el ejecutivo municipal afirmó que su Gobierno continuará trabajando con transparencia para beneficio de los productores del campo cuautlense y con absoluto respeto a las decisiones democráticas emanadas del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDERS).

La entrega de estos apoyos tuvo lugar en las instalaciones del balneario ejidal “El Almeal”, en donde el presidente del comisariado ejidal de Cuautla, Jesús Chávez Ramírez, agradeció el importante apoyo que recibieron y que recibirán a partir de hoy y hasta el viernes 12 de junio del presente los productores agropecuarios de estos cultivos de los ejidos de Cuautla, Calderón, Santa Ana Cuautlixco, Tetelcingo y Gabriel Tepepa.

Al tomar la palabra, el titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Gerardo Gómez Cerón, destacó que a cada una de las 2 mil hectáreas beneficiadas se les apoyará con un paquete tecnológico de fertilización foliar.

En este sentido, resaltó la importante participación del grupo Agrovac por haberse solidarizado con el Gobierno Municipal al hacer esfuerzo económico para poder entregar los 2 mil paquetes tecnológicos en beneficio de los productores rurales de maíz y sorgo de los 5 núcleos ejidales antes descritos.

Afirmó que ahora cada productor tendrá la oportunidad de elegir variedad, cultivo y marca con el proveedor de su preferencia con absoluta libertad y transparencia.

Al señalar que el de hoy es un día especial gracias al trabajo desarrollado por el presidente municipal, Jesús Corona, José Candanosa Figueroa, reconocido productor de arroz del municipio de Cuautla, explicó que es un día especial porque esta etapa, dijo, trae mucha transparencia.

“Antes los productores recibían el apoyo a través de sus líderes, y el líder lo distribuía a su manera, ahora en esta nueva faceta vemos que tiene que venir directamente el productor para que así no haya ni productores ficticios ni fraudes con la semilla y con los insumos, eso marca una nueva línea en la entrega de apoyos y se acaba con el cacicazgo”, señaló el productor.

En presencia de la regidora y regidores Verónica Adriana Andrew Correa, Andrés Balón Galicia y César Salazar Zamora, respectivamente, Candanosa Figueroa destacó que esta nueva etapa de trabajo con el Gobierno Municipal de Cuautla les brinda confianza en las autoridades. “Lo felicitamos presidente por el lado de los productores, gracias”, remató el productor rural.

En la parte final del programa, el alcalde junto la regidora y los regidores presentes hizo entrega de apoyos de semillas y paquetes tecnológicos a 4 productores agropecuarios de maíz y sorgo del ejido de Cuautla