ENCABEZA EL PRESIDENTE MUNICIPAL, JESÚS CORONA, EL INICIO DE LOS FESTEJOS CONMEMORATIVOS POR EL CCVIII ANIVERSARIO DEL INICIO DEL HEROICO SITIO DE CUAUTLA DE 1812.

Boletín No. 070/2020
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 19 de febrero de 2020.

* En la ceremonia, el teniente coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Francisco Pérez Conde, comandante interino del 5/o Regimiento Mecanizado, fue el orador oficial.
El presidente municipal, Jesús Corona, encabezó esta mañana el inicio de los festejos conmemorativos por el CCVIII Aniversario del Inicio del Heroico Sitio de Cuautla de 1812, con una ceremonia de honores a la Bandera en el Distribuidor Vial “José María Morelos y Pavón”.
En el lugar, después de la ceremonia de honores a la Bandera, el teniente coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Francisco Pérez Conde, comandante interino del 5/o Regimiento Mecanizado, pronunció un mensaje en ocasión de la celebración del CVII Aniversario del Ejército Mexicano.
El Ejército Mexicano, señaló el jefe militar, se debe a la sociedad y su actuación siempre estará apegada a la legalidad; siempre garante del respeto y de los derechos fundamentales y humanos de las personas comprometidas con el desarrollo de nuestro país, en la búsqueda de soluciones para garantizar la paz, siempre con la misión de servir a México.
En presencia de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Rivera García, y de la diputada federal por el III Distrito, Juanita Guerra Mena, el estudiante Saúl Emmanuel Mondragón Gómez, alumno del 5º grado de primaria del Colegio del Norte, declamó una poesía alusiva al “Día del Ejercito”.
En su turno, el estudiante Santiago Zamora Zavala, alumno del 3er grado de primaria del mismo Colegio, presentó una breve reseña alusiva al “Sitio de Cuautla de 1812”.
En el evento estuvieron presentes, el titular de la Estación Cuautla de la Policía Federal (PF) en transición a la Guardia Nacional (GN), Gerardo Enrique Barrón Pérez; la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; los regidores, Irving Samuel Quiroz Díaz, Verónica Adriana Andrew Correa, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, César Salazar Zamora, Ángel Cangas Paredes, Luis Jaime Cedano Astorga; el encargado de despacho de la Policía Morelos (PM) Comandancia Cuautla, Juan Carlos Pérez Santiago, ayudantes municipales, servidores públicos municipales, estudiantes, docentes y directivos del Colegio del Norte.