ENCABEZA EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CUAUTLA, JESÚS CORONA, EL ARRANQUE E INAUGURACIÓN DE 4 IMPORTANTES DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y URBANA EN ZONAS SENSIBLES DE TETELCINGO, CUAUTLIXCO Y VICENTE GUERRERO

Boletín de prensa No. 188

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 02 de septiembre de 2020.

La inversión contratada asciende a la cantidad de 2 millones 860 mil 106.52 pesos correspondientes al Ramo 33 Fondo 3 FISM 2020, en beneficio de 3 mil 590 estudiantes de nivel primaria y vecinos de dichas comunidades

El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona, encabezó este día el arranque de 3 importantes obras de infraestructura educativa y urbana y la inauguración de una obra de infraestructura urbana en zonas sensibles de la Delegación de Tetelcingo y de las colonias Cuautlixco y Vicente Guerrero, con una inversión de 2 millones 860 mil 106.52 pesos correspondientes al Ramo 33 Fondo 3 para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020, en beneficio de 3 mil 590 estudiantes de nivel primaria y vecinos de dichas comunidades.

En el Internado de Educación Primaria (IEP) No. 23 “General Emiliano Zapata” de la comunidad indígena de Tetelcingo, el alcalde dio el banderazo de inicio a la construcción de techumbre con una meta de 300 metros cuadrados, la cual absorberá una inversión de 1 millón 454 mil 464 pesos en beneficio de 280 alumnos, personal docente y administrativo del plantel.

En la explanada de la institución, la directora del plantel, Emma Romero Matías, aseguró que hoy la historia marca un hecho trascendental para la institución por el arranque de la construcción de la techumbre. “Así pues nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos ustedes, que beneficia de manera directa a 280 alumnos, que por años se había solicitado”, afirmó.

En esta gira de trabajo, el ejecutivo municipal cuautlense estuvo acompañado por la y los regidores Verónica Adriana Andrew Correa, Ángel Cangas Paredes, Irving Samuel Quiroz Díaz, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez y Cesar Salazar Zamora, respectivamente; así como los directores generales de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, y de Planeación, José Raúl Aguilar Montiel y Rolando Uribe Pérez, respectivamente; además de los directores de Obras Públicas, de Desarrollo Urbano Sustentable y del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), Fernando Cruz Casablanca, Juan Gómez Santoyo y Salvador Molina Martínez, respectivamente.

En la calle antiguo camino a Casasano de Tetelcingo, Jesús Corona puso en marcha la pavimentación con concreto asfáltico de esta importante vía de comunicación que une en ambos sentidos a la Plaza Comercial “12 de octubre de 1992” con la Central de Abasto de Cuautla, con una superficie de 812 metros cuadros y un monto contratado por 340 mil 32 pesos en beneficio de casi 1 mil 500 estudiantes, padres de familia, personal docente y administrativo de la telesecundaria “Ignacio Allende” y ciudadanos del lugar.

En la calle Girasoles de la ampliación Cerritos de la colonia Cuautlixco, el titular del Ayuntamiento dio el banderazo de arranque a la construcción de electrificación de esta importante vialidad con una meta de 133 metros lineales, para la cual se ejercerá una inversión de 357 mil 907 pesos en beneficio de 511 colonos.

Al tomar la palabra, el presidente del comité de obra, Abraham Calderón Urióstegui, agradeció los compromisos cumplidos por el presidente. “Es bastante lo que usted ha hecho por nosotros para romper la barrera de la marginación, pero aún nos hace falta mucho por hacer. Esperamos que no sea la última obra, hay mucho por hacer”, dijo el representantes del comité.

En la parte final de la gira de trabajo, Jesús Corona inauguró la construcción de drenaje sanitario de la calle 2 de mayo y la pavimentación con concreto hidráulico de la cerrada del Sol de la colonia Vicente Guerrero con una meta de 86.7 metros lineales y 510.78 metros cuadrados, respectivamente, con una inversión contratada por 707 mil 703.52 pesos, en beneficio de 1 mil 11 ciudadanos.