ENCABEZA EL ALCALDE, JESÚS CORONA, BANDERAZO DE ARRANQUE DE OPERATIVO DE SANITIZACIÓN DE UNIDADES DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS.

Boletín No. 106/2020
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 20 de abril de 2020.

* En el marco del operativo, obsequió cubrebocas y gel antibacterial a operadores y presidentes de ruta.
* Inauguró la estrategia con la sanitización completa de una unidad a base de agua y cloro con una manguera a presión.

El presidente constitucional del municipio de Cuautla, Jesús Corona, acompañado por la Brigada de Alerta Sanitaria, encabezó esta mañana el banderazo de arranque de un operativo de sanitización integral de unidades del transporte público de pasajeros de las rutas 11, 9, 6-A y 6-B de Agua Hedionda, Tepeyac y Tetelcingo, respectivamente, a cuyos operadores y presidentes de ruta obsequió cubrebocas y gel antibacterial.

En el paradero de la ruta 11 de Agua Hedionda ubicada sobre la avenida Progreso de la colonia Niño Artillero, a la altura de la zona de albercas privadas del Balneario Agua Hedionda, el titular del Gobierno Municipal inauguró la estrategia con la sanitización completa de una unidad a base de agua y cloro con una manguera a presión.

El alcalde explicó que el objetivo de esta acción es para brindar mayor seguridad, tranquilidad y protección tanto a los pasajeros como a los conductores del servicio contra el virus COVID-19; y anunció que abarcara a todas las rutas del municipio.

Los presidentes de estas rutas aplaudieron esta iniciativa impulsada por el alcalde cuautlense. “Que bueno que el presidente está haciendo esto como una medida de prevención y no tengamos más adelante que lamentar”, expresó el presidente de la ruta 6-A, José Refugio Bobadilla Balón.

El operativo se extendió hasta los paraderos de las ruta 9, 6-A y 6-B de Tepeyac y Tetelcingo, respectivamente, cuya acción fue realizada por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Dirección Protección Civil, con el apoyo de dos motobombas.

La actividad fue coordinada por personal de la Dirección de Movilidad y Transporte en colaboración con la Dirección de Salud y Dirección de Vialidad.