EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA VOTA EN CONTRA DEL PUNTO DE ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS PROPONÍA LA REFORMA POLÍTICO ELECTORAL PARA EL ESTADO.

Boletín de prensa No. 129
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 05 de junio de 2020.

* La reforma “no responde a los legítimos intereses de la sociedad morelense”, afirmó el alcalde Jesús Corona.
* “Hoy y siempre Cuautla estará a favor de los intereses de la sociedad cuautlense; no a los de los diputados”, aseguró el ejecutivo municipal.

El Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Cuautla, Administración 2019-2021, votó en contra del punto de acuerdo mediante el cual el Congreso del Estado había aprobado el dictamen de la reforma política electoral para el Estado la noche del martes pasado, por considerar que “no responde a los legítimos intereses de la sociedad morelense”.

Al término de la trigésima tercera sesión extraordinaria de Cabildo celebrada esta mañana en la sede del Ayuntamiento, el titular del Gobierno Municipal de Cuautla, Jesús Corona, manifestó que “hoy y siempre Cuautla estará a favor de los intereses de la sociedad cuautlense; no a los de los diputados”.

El acuerdo fue aprobado por 10 votos en contra y 2 abstenciones.

Los votos en contra del punto acuerdo fueron expresados por el alcalde, Jesús Corona; la síndica, Micaela Sánchez Vélez; la y los regidores Verónica Adriana Andrew Correa, Irving Samuel Quiroz Díaz, Andrés Balón Galicia, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, César Salazar Zamora y Romell Santiago Galindo, respectivamente. Las 2 abstenciones fueron manifestadas por los regidores Ángel Cangas Paredes y Luis Jaime Cedano Astorga.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalo Arias, el acuerdo que se consideró en la sesión de Cabildo de esta mañana incluía reformas a diversos artículos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos; así como adiciones y derogaciones a diversas disposiciones del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos; de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos; y de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Morelos, en materia Político – Electoral y de Violencia Política por Condiciones de Género, emitido por el Congreso del Estado de Morelos, de fecha dos de junio de dos mil veinte, la cual no fue aprobada por considerar que “no responde a los legítimos intereses de la sociedad morelense”.