DAN BANDERAZO DE ARRANQUE A LA PRIMERA FASE DE LA JORNADA MUNICIPAL DE SANITIZACIÓN INTEGRAL DE LAS PRINCIPALES VÍAS DE COMUNICACIÓN DE LA CIUDAD.

Boletín No. 120/2020
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 08 de mayo de 2020.

* La campaña contó con el apoyo y colaboración de agricultores y ejidatarios de esta ciudad, con el objetivo de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 en la comunidad.

En representación del presidente constitucional del Municipio de Cuautla, Jesús Corona, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, encabezó esta mañana el banderazo de arranque de la Primera Fase de la Jornada Municipal de Sanitización Integral de las principales vías de comunicación local de la ciudad como son la avenida Reforma, avenida Insurgentes y carretera federal No. 160 Cuautla-Cuernavaca, así como calles del Centro Histórico y Plaza y Fuerte del Generalísimo José María Morelos y Pavón (Zócalo), que contó con el valioso y decidido apoyo y colaboración de agricultores y ejidatarios de esta ciudad, con el objetivo de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y muerte por coronavirus COVID-19 en la población residente en el territorio municipal.

La sanitización se desarrolló mediante la utilización de tractores con aspersores de 8 metros de amplitud a presión a base de agua con cloro al 10%, informó la Dirección de Salud Municipal.

El banderazo de arranque tuvo lugar en el Distribuidor Vial José María Morelos y Pavón, en donde el titular de la Dirección de Salud, Ramón Juárez Rodríguez, agradeció la importante colaboración de productores del sector primario en esta jornada.

Al tomar la palabra, el presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla, Jesús Chávez Ramírez, expresó que para el sector agrícola local “es un gusto apoyar a la autoridad municipal en esta campaña de sanitización y atentos al llamado del presidente municipal, y con todo el gusto que corresponde para poder ayudar a nuestro municipio ante la pandemia por el COVID-19”.

A nombre del titular del Gobierno Constitucional del Municipio de Cuautla, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, manifestó que el bienestar de la población es primero y la salud de nuestras familias es primero, es momento de sumar esfuerzos para sacar adelante a nuestra ciudad.

“Es por eso que el alcalde, Jesús Corona, agradece infinitamente este apoyo de parte de los ejidatarios de Cuautla, que están poniendo su maquinaria, que es parte del fruto de su trabajo de toda la vida, al servicio del municipio para salir adelante”, apuntó.

En el banderazo de arranque estuvieron presentes la regidora y regidores Verónica Andrew Correa, Irving Samuel Quiroz Díaz, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Andrés Balón Galicia, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez y César Salazar Zamora, respectivamente; así como del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Pérez Santiago; el director operativo de la Policía Preventiva, Delfino Alonso Arenas; el director operativo de Tránsito, Fernando Morales Sandoval; el director de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate, Jorge Nava Altamirano; el director de Gobernación, Rubén Gallardo Rivera, y el subdirector operativo de la Policía Preventiva, Rubén Chávez Blanco.