DA INICIO OPERATIVO “UNIDOS POR LA SEGURIDAD Y SALUD DE MORELOS”

La caravana “Unidos por la Seguridad y Salud de Morelos” emprendió esta mañana actividades en el municipio de Cuautla con un recorrido de sensibilización social por varias colonias del sur, centro y norte de la ciudad exhortando a la población a quedarse en casa, acatar las medidas de sana distancia y reforzar las medidas básicas de higiene, con la finalidad de evitar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 en la población.

La caravana, integrada por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN), la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección de Salud Municipal, Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Gobernación, inició el operativo en punto de las 9 de la mañana en el Asoleadero de Cuautla recorriendo las colonias: Morelos, Francisco I. Madero, Pablo Torres Burgos, Centro Histórico, Emiliano Zapata, así como las avenidas Insurgentes, Reforma, boulevard Jiquilpan, la Delegación Política de Tetelcingo, Tierra Larga, Año de Juárez, boulevard Cuautla-Casasano, Cuautlixco, Eusebio Jáuregui, terminando alrededor del medio día en la Plaza y Fuerte del Generalísimo José María Morelos y Pavón (Zócalo de la Ciudad).

En el perifoneo, la Dirección de Protección Civil Municipal hizo el siguiente atento recordatorio a la población: “Nos encontramos en la fase 3 de la contingencia sanitaria por el virus COVID-19.

“Los exhortamos a retirarse de áreas públicas y evitar aglomeraciones; evita contagiarte y contagiar a tu familia, acata las medidas de sana distancia, refuerza las medidas básicas de higiene, principalmente el lavado frecuente de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta, evita el saludo de beso, mano y brazo; es fundamental en esta etapa el uso del cubrebocas.

“Tu participación es importante. Quédate en casa a fin de evitar la propagación del virus COVID-19. Hagamos equipo, no arriesgues tu salud, ni la de los demás. La prevención es tarea de todos”.