CUAUTLA FUE SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO ESTATAL DE DIRECTORES Y COORDINADORES DE CULTURA, CENTROS CULTURALES Y CASAS DE CULTURA DE LA REGIÓN ORIENTE Y LOS ALTOS DE MORELOS..

“JUNTOS POR A MOR A CUAUTLA”

Boletín No. 037/2020

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 29 de enero de 2020.

El objetivo fue programar las actividades, los programas y los intercambios culturales que impulsará la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado (STyC) en colaboración con los municipios del Estado para el año 2020.

La Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla fue sede del Primer Encuentro Estatal de Directores y Coordinadores de Cultural, Centros Culturales y Casas de Cultura de 16 municipios de la Región Oriente y Los Altos de Morelos, con el objetivo de programar las actividades, los programas y los intercambios culturales que promoverá e impulsará la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado (STyC) en colaboración con los municipios del Estado para el año 2020.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en la Biblioteca Pública Regional “Profr. Abraham Rivera Sandoval”, el cual contó con la asistencia de los directores y coordinadores de cultura, centros culturales y casas de cultura de los municipios de Ayala, Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco, Temoac, Zacualpan de Amilpas y Tetela del Volcán; Hueyapan, Ocuituco, Yecapixtla, Atlatlahucan, Totolapan, Tlalnepantla, Tlayacapan y Cuautla.

En entrevista, el subdirector de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado, José Baeza Alonso, afirmó que desde la Secretaría se tiene la encomienda de la titular de dependencia, Margarita González Saravia Calderón, de descentralizar las actividades y los programas culturales hacia los 36 municipios del Estado como es el caso del programa de talleres en los centros culturales y casas de cultura de todo el Estado.

“El año pasado se cerró con 44 centros culturales en los 36 municipios. La intención es que este año crezca el interés por más centros culturales y sobre todo que más niños y jóvenes sean beneficiados con estas actividades”.

Aseguró que este año la dependencia estatal cuidará que las actividades y los programas culturales organizadas en coordinación con los municipios tengan un toque característico de cada comunidad para preservar su esencia cultural.

En el encuentro estuvo presente en representación del Municipio de Cuautla el titular de la Dirección de Educación y Cultura, Erick González García.