Boletín No. 493

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 04 de julio de 2019.

 

Boletín No. 493

 

LLAMA LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL NO. 02 A LA POBLACIÓN A REALIZAR EL TRÁMITE DE REGISTRO DE SUS MENORES EN TIEMPO Y FORMA PARA EVITAR CONTRATIEMPOS DE REGISTRO EN TODOS SUS ACTOS PÚBLICOS O PRIVADOS.

 

* La ley marca 60 días naturales contados a partir de la fecha del alumbramiento para un registro de nacimiento ordinario.

 

La titular de la Oficialía del Registro Civil No. 02, Angélica Bustos Villegas, hizo un llamado a la población a realizar el trámite de registro de sus menores en tiempo y forma para evitar contratiempos de registro en todos sus actos públicos o privados. “Es algo con lo que se batalla día a día porque la gente deja pasar mucho tiempo y hay un subregistro”.

 

De acuerdo con la titular de esta Oficialía, para un registro de nacimiento ordinario la ley marca 60 días naturales contados a partir de la fecha del alumbramiento. Para un registro extraordinario del día 61 hasta antes de los 7 años de edad. El extemporáneo después de los 7 años de edad.

 

En entrevista, indicó que, si el registro de nacimiento ordinario no se realiza en el tiempo y la forma establecido por la ley, los padres o tutores del menor deberán tramitar una Constancia de Inexistencia y hacer el trámite en la Capital del Estado, lo que obviamente representa un mayor gasto por concepto de traslado más el costo por el trámite.

 

Aseguró que “un registro extemporáneo nos lleva todavía más tiempo, pues a parte de tener que tramitar la Constancia de Inexistencia se debe conformar todo el expediente de vida de la persona s y solicitar autorización a la Dirección General del Registro Civil del Estado para realizar el registro. Es mucho más largo y tardado; no hay necesidad de llegar a estos extremos pudiéndolo hacer lo más pronto posible”, reflexiónó.