Boletín No. 484

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 01 de julio de 2019.

 

Boletín No. 484

 

APOYA EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA LA IMPLEMENTACIÓN DE 4 CAPACITACIONES DIRIGIDAS A MUJERES JEFAS DE FAMILIA RELACIONADAS AL PROGRAMA DE APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA JEFAS DE FAMILIA.

 

* El día de mañana proseguirán las capacitaciones en el Auditorio Municipal “General Emiliano Zapata” de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”.

 

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) del Estado con el apoyo del Ayuntamiento Constitucional de Cuautla, que encabeza el alcalde, Jesús Corona Damián, a través de la Dirección de Bienestar Social, impulso este día 4 capacitaciones dirigidas a grupos de 200 mujeres jefas de familia relacionadas al Programa de Apoyo a Proyectos Productivos para Jefas de Familia “Programa de Impulso Productivo Comunitario 2019”.

 

El objetivo de estas capacitaciones es ayudar a las asistentes a perfeccionar sus proyectos para que sean aprobados y autorizados por el Comité Técnico de la SEDESO, informó el profesional técnico de la dependencia estatal, Genero Vázquez Tlatenchi.

 

El objetivo general del programa es “mejorar el nivel de ingresos de las mujeres jefas de familia, otorgándoles capital semilla para la creación de una empresa o capital de fortalecimiento a las empresas ya creadas a través del ´Programa de Impulso Productivo Comunitario 2019´, con el fin de ofrecer condiciones de equidad y oportunidades de desarrollo para elevar su nivel de vida personal, familiar y comunitario”.

 

Los proyectos van desde una cocina económica hasta un criadero de animales, viveros, entre otros; son proyectos que ellas eligieron con base en sus habilidades, su visión y expectativas de desarrollo. Forman grupos de 2, 3 y hasta 4 integrantes. El monto mínimo y máximo de apoya va de 35 mil a 45 mil pesos, precisó el profesional técnico.

 

El fondo se denomina “capital semilla”, queremos que ellas emprendan un negocio desde un inicio. No es a fondo perdido; es para que emprendan un negocio, enfatizó.