Boletín No. 475

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 26 de junio de 2019.

 

Boletín No. 475

 

ANUNCIA EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA LA REHABILITACIÓN DE UN TERCER ESTANQUE DE LA UNIDAD DE MANEJO DE CONSERVACIÓN DE VIDA SILVESTRE (UMAs), UBICADO EN EL TORTUGARIO DEL PARQUE INFANTIL “EMILIANO ZAPATA”.

 

* El objetivo es proveer de un espacio físico más amplio y adecuado para las actuales y las nuevas especies.

 

El Ayuntamiento Constitucional de Cuautla, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, anunció esta mañana que en breve se llevará a cabo la activación de un tercer estanque de la Unidad de Manejo de Conservación de Vida Silvestre (UMAs), ubicado en el tortugario del parque infantil “Emiliano Zapata”, para proveer de un espacio físico más amplio y adecuado para las actuales y las nuevas especies.

 

La UMAs ubicada en el parque “Emiliano Zapata” está compuesta por dos estanques y un área de desove, que es supervisada de manera periódica por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), describió el encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, David Padilla Contreras.

 

“Estamos a punto de rehabilitar un tercer estanque, vamos a repararlo, estamos próximos a ponerle el piso, darle el mantenimiento adecuado, así como la salida de drenaje para que las tortugas tengan más espacio. Además, se va a echar a andar la fuente del tortugario, se va a rehabilitar, y se van a conectar también los filtros”, añadió.

 

En la UMAs conviven y se desarrollan 169 quelonios de los cuales 60 corresponden a la especie identificada como “casquito”, 20 tipo “pavorreal” y el resto, 89, son “japonesas”, que están a resguardo del Municipio bajo la supervisión de la SEMARNAT.

 

De acuerdo con Padilla Contreras, los estanques son limpiados y lavados de manera integral cada 6 semanas. “Cuando lo vemos muy necesario se hace antes”, afirmó. Las tortugas son revisadas y vitaminadas cada 3 meses, describió Padilla Contreras.