Boletín No. 442

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 11 de junio de 2019.

 

Boletín No. 442

 

ADVIERTE EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTLA QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS HABRÁ UN AUMENTO “EXPONENCIAL” DE CASOS DE DENGUE, SI NO SE ELIMINAN “CON URGENCIA” LOS CACHARROS PRESENTES EN LOS DOMICILIOS DE LA CIUDAD.

 

* El número de casos de dengue “no grave” reportados a la fecha asciende a más de 20, de acuerdo con cifras de la Dirección de Salud Municipal.

 

Al asegurar que en los próximos días habrá un aumento “exponencial” de casos de dengue en Cuautla por factores como el calor, las lluvias y el aumento gradual de cacharros en los domicilios, el encargado de despacho de la Dirección de Salud Municipal, Jorge Luis Anrubio Sánchez, hizo un llamado “urgente” a la población a hacer conciencia sobre este grave problema de salud pública desechando “con rapidez” todos los “criaderos” que favorezcan su desarrollo y propagación; aún estamos a tiempo”.

 

En entrevista, reveló que “en los últimos días tuvimos un problema con dengue en la zona norte de la Ciudad, en la Delegación de Tetelcingo y las colonias que forman parte de esta Delegación, donde tenemos datos muy considerables de personas con dengue”.

 

La mayoría de los casos identificados corresponden a dengue “no grave”. El número exacto de casos es muy dinámico, tenemos más de 20 casos reportados con dengue no grave en esa zona. El último reporte que tenemos daba cuenta de 18 casos y todavía surgieron en estos días otros más, entonces yo creo que más de 20 sí tenemos.

 

Aseguró que, por instrucciones precisas del presidente municipal, Jesús Corona Damián, “estamos trabajando con intensidad en estrecha coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, con el Programa de Vectores y Programa Patio Limpio para contrarrestar el crecimiento del vector”.

 

Hicimos descacharrizaciones desde la entrada al poblado de Pazulco, municipio de Yecapixtla, hasta la colonia Lázaro Cárdenas, recolectando varias toneladas de llantas y de cacharros que se extrajeron de los 4 panteones municipales ubicados en este polígono; se hicieron abatizaciones en todas las casas de esta zona, hemos logrado hasta ahorita un 95 % de alcance en esa poligonal, de manera que el cerco sanitario se extendió hasta la Unidad Habitacional Piedra Blanca y hasta la comunidad de Palo Verde.

 

Precisó que se colectaron más de 4 toneladas de basura entre neumáticos, botes metálicos, frascos vacíos de veladoras, entre otros desechos arrojados en los panteones.