Boletín No. 431

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 05 de junio de 2019.

 

Boletín No. 431

 

SE REALIZÓ CON ÉXITO LA PRIMERA EDICIÓN DEL FORO AMBIENTAL “EFECTO ÁRBOL: IMPORTANCIA DE LOS ESPACIOS VERDES EN LA CIUDAD” EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

 

* El foro contó con la participación de ambientalistas municipales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y autoridades municipales.

 

La tarde de este miércoles se llevó a cabo con éxito la Primera Edición del Foro Ambiental “Efecto Árbol: Importancia de los Espacios Verdes en la Ciudad”, con la participación de ambientalistas municipales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y autoridades municipales en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

En el evento, que tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”, Jacob Bolaños Ortiz, integrante de la Coalición Ambientalista y Cultural de Cuautla, propuso que los tres ordenes de gobierno “deben pensar en los espacios verdes: árboles, arbustos, plantas y jardineras, como una infraestructura de salud pública, mitigación al cambio climático y patrimonio urbanístico vivo”.

 

Se expusieron otras ponencias como “Situación Actual de los Árboles del Centro Histórico de Cuautla”, “Iniciativa: Inventario Urbano Vivo” e “Importancia de los Espacios Verdes en la Ciudad”; se desarrollaron talleres simultáneos denominados: Árbol de propuestas y Memorama Ambiental, y una mesa de trabajo encabezada por GreenPeace; y se realizó la proyección de un vídeo denominado “Aves en Cuautla”.

 

En el evento estuvo presente en representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el encargado de despacho de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, Raúl Hernández Rivera.