Boletín No. 425

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 03 de junio de 2019.

 

Boletín No. 425

 

SE LLEVA A CABO EL TALLER INTERSECTORIAL DEL COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD DE LA HEROICA E HISTÓRICA CIUDAD DE CUAUTLA.

 

* El objetivo es identificar, atender y resolver los índices de morbilidad por comunidad.

* Cumplir los requisitos para ser parte de la Red Estatal de Municipios por la Salud.

 

La tarde de este lunes se llevó a cabo el Taller Intersectorial del Comité Municipal de Salud promovido por la Jurisdicción Sanitaria No. 3, que contó con la participación de funcionarios del área de Salud del Ayuntamiento y ayudantes municipales, con el objetivo de identificar, atender y resolver los índices de morbilidad por comunidad.

 

Miguel Ángel Alcalá Vázquez, responsable del área de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, indicó que otro de los objetivos importantes de este taller es apoyar los esfuerzos del Ayuntamiento de Cuautla para ser parte de la Red Estatal de Municipios por la Salud, que será integrado el 4 de julio en la capital del Estado.

 

En el encuentro celebrado en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”, Jorge Luis Anrubio Sánchez, encargado de despacho de la Dirección de Salud, presentó el “Diagnóstico Situacional de Salud del Municipio” el cual establece que las tres principales causas de morbilidad de la población cuautlense son, en este orden: infecciones respiratorias agudas, intoxicación por picadura de alacrán e infección por vías urinarias.

 

Al hacer uso de la palabra a nombre del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el encargado de despacho de la Dirección de Bienestar Social, Miguel Ángel Gallardo Estrada, dio la bienvenido a los asistentes y deseo que los trabajos, los esfuerzos de este taller lleguen como beneficio fundamental para la población.

 

En el evento, destaco la presencia de la encargada de despacho de la Dirección de Desarrollo Económico, Cristina Rodríguez Romo.