Boletín No. 416

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 31 de mayo de 2019.

 

Boletín No. 416

 

OFRECE CONFERENCIA DE PRENSA EN CUAUTLA, SAÚL MENDOZA, ATLETA PARAOLÍMPICO, GANADOR DE SEIS MEDALLAS EN DIFERENTES COMPETENCIAS DE ATLETISMO EN JUEGOS PARAOLÍMPICOS -2 DE ORO, 1 DE PLATA Y 3 DE BRONCE-.

 

* “En la medida en que tengamos más presencia, en que vayamos creando líderes con una discapacidad física, en esa medida van a ir cambiando las cosas en México”, afirmó el atleta olímpico originario de Celaya, Guanajuato.

 

En conferencia de prensa, Saúl Mendoza, atleta paraolímpico, ganador de seis medallas en diferentes competencias de atletismo en Juegos Paraolímpicos -2 de oro, 1 de plata y 3 de bronce-, declara con confianza y optimismo: “En la medida en que nosotros tengamos más presencia, en la medida en que nosotros vayamos creando líderes con una discapacidad física, en esa medida van a ir cambiando las cosas en México”.

 

Y añadió: “Eso es precisamente lo que quiero crear: una conciencia en la que todos entendamos que el tener una diferencia física no es más que un estado físico, sin embargo, todos somos iguales y todos estamos buscando una integración social”.

 

Saúl Mendoza arribó a suelo mexicano la tarde de ayer procedente de Estados Unidos y esta mañana ofreció una rueda de prensa en el Salón de Cabildos de la sede del Ayuntamiento, en preparación a la “Conferencia Motivacional” que ofrecerá esta tarde en la Plaza y Fuerte de Galeana, organizada por la Instancia Municipal de la Mujer.

 

Feliz, relajado, contento, de buen humor, el medallista olímpico mexicano, originario de Celaya, Guanajuato, platicó que el objetivo de la conferencia motivacional “es compartir las experiencias que he vivido como atleta paraolímpico a través del programa ´Motivando México´. Lo más importante es cómo podemos todos alcanzar el éxito al final del día, no importa, en mi caso, el tener una discapacidad física o una desventaja, todos podemos salir adelante y desarrollar nuestro potencial al cien por ciento”.

 

Explicó que el acercamiento que tuve con la Instancia Municipal de la Mujer es el interés de seguir motivando a las mujeres y yo creo que a todos los grupos vulnerables.

 

La conferencia es para todos, en especial para personas con una diferencia física, la mujer, personas que han vivido básicamente no tan buenas experiencias; queremos motivarlos para que se integren a su vida diaria o alguien inclusive de la vida diaria que tiene intenciones de emprender una empresa o un proyecto; quiero desarrollarme, quiero salir adelante, pero cuál es el tipo de mentalidad que se necesita para alcanzar todos estos niveles físicos y a veces mentales para alcanzar el éxito.

 

Acompañado por la directora de la Instancia Municipal de Mujer, Secia Lizbeth Clara Palomares, quien asistió en representación del alcalde, Jesús Corona Damián, y la encargada de despacho del Departamento de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Agueda Jaqueline Hernández Guerrero, Mendoza Hernández reflexionó:

 

Yo creo que al final del día todos tenemos una discapacidad que superar. Todos tenemos barrera que romper y es básicamente lo que estoy haciendo a través del programa “Motivando México”, tratando de llevar esta filosofía; me siento muy contento que después de cerca de 25 años de carrera deportiva como atleta paraolímpico y atleta olímpico he captado en estas experiencias, poder ver la vida desde un punto de vista diferente, y es mi responsabilidad el compartir esta filosofía, este punto de vista, el compartir mis experiencias con todos los sectores de la población.

 

Yo creo que la mejor manera de impactar a nuestra sociedad, la mejor manera de impactar a nuestro gobierno local, estatal y federal, la mejor manera de incentivar estos cambios es solamente a través de hacer presencia.

 

Esta oportunidad, el hecho que se me dé una hora para compartir mis experiencias de vida, una hora en la que no solamente es Saúl el que está hablando de lo que es una discapacidad, es un atleta paralímpico con una discapacidad física que esta compartiendo sus experiencias y me están dando la oportunidad de estar en un estado y compartir mi punto de vista, puntualizó.