Boletín No. 408

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 29 de mayo de 2019.

 

Boletín No. 408

 

COADYUVA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTLA EN LA VINCULACIÓN DE LOS PROGRAMAS QUE PROMUEVE EL GOBIERNO DEL ESTADO Y EL GOBIERNO FEDERAL.

 

* En los tres últimos días se atendieron a más de 2 mil 500 interesados en los programas estatales y federales.

 

En atención a instrucciones precisas del presidente municipal, Jesús Corona Damián, la Dirección de Bienestar Social apoya y coadyuva de manera paralela la vinculación de los programas que promueve el Gobierno Estado y el Gobierno Federal en beneficio de los sectores más vulnerables de la población, brindándoles asesoría, orientación e información, informó el encargado de la Dirección, Miguel Ángel Gallardo Estrada.

 

En los tres últimos días se atendieron alrededor de 1 mil 680 personas interesadas en el Programa “Impulso Productivo Comunitario 2019”, programa promovido por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) del Estado, que va dirigido a mujeres jefas de familia que buscan impulsar un negocio o taller de manera grupal, con dos, tres y hasta cuatro integrantes, con un esquema que otorgará capital semilla, que va de 30 mil a 45 mil pesos, para la creación de empresas conformadas por mujeres emprendedoras, y con ello mejorar el ingreso económico y la calidad de vida en sus hogares.

 

En este contexto, precisó, Cuautla participa como sede de 5 municipios de la región oriente que son: Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco, Temoac, proporcionando mobiliario y espacio para brindar asesoría, orientación e información.

 

“De esta manera contribuyó el Ayuntamiento con la Instancia Municipal de la Mujer dándoles asesoría a las jefas de familia en la sistematización de sus proyectos; y con la Dirección de Desarrollo Económico que promovió la divulgación del programa en las colonias con algunos grupos interesados”, describió el funcionario.

 

En el caso de los programas que promueve el Gobierno Federal como son Tandas para el Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, Beca Universal “Benito Juárez” para Jóvenes de Educación Media Superior y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de Cuautla, invita a la población a acudir a las oficinas de Bienestar, ubicadas en el Auditorio Municipal “General Emiliano Zapata” de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, a proporcionar sus datos generales.

 

La Dirección proporciona la información a la Delegación y ellos, a su vez, se encargan de ir a censarlos. “Nosotros somos la primera ventana, el primer acercamiento que tiene la población para brindarles información a través de un equipo de colaboradoras y colaboradores que tienen información detallada de cada programa”, abundó.

 

Cumplimos con algunos calendarios que la Delegación nos entrega, por eso, tenemos un conglomerado de gente cada 10 días y estamos hablando de que atendemos alrededor de 300 personas diarias de las 8 de la mañana a las tres y media, cuatro de la tarde de tal manera que en esta semana hemos atendido un promedio de 900 personas, brindándoles información y registrándolos en el tema de los programas federales.

 

En los otros días tenemos una afluencia de entre 100 a 150 personas diarias donde estamos constantemente informándoles y anotando sus generales.

 

Les pedimos a las personas interesadas que estén pendientes de la información en las redes sociales de la Dirección de Bienestar Social de Cuautla o bien pueden comunicarse al teléfono de la oficina: (735) 108.0171 en días y horarios hábiles.