Boletín No. 396

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 25 de mayo de 2019.

 

Boletín No. 396

 

SE LLEVA A CABO CON GRAN ÉXITO EL CONCIERTO DE GALA DE LA DÉCIMO NOVENA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL MARIACHI TETELCINGO 2019.

 

* El jueves 30 y viernes 31 de mayo, el Festival del Mariachi hará su presentación en el Jardín “Barda de Piedra” de la comunidad de Tetelcingo. La entrada será libre.

 

La tarde noche de este viernes se llevó a cabo con éxito el Concierto de Gala de la Décimo Novena Edición del Festival del Mariachi Tetelcingo 2019 en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”, con la magna presentación de 4 grupos de mariachis y de la cantante Mariaca Zapata, que causó el júbilo generoso del público asistente.

 

Los mariachis que se presentaron en el escenario fueron: el Mariachi Juvenil de Tlapala, Estado de México, con agradables piezas de música vernácula como “Allá en el rancho grande”, “Si amanece y ves…”, entre otras; el Mariachi Juvenil Jalisciense de Cuernavaca, interpretó con carisma la obra “Jalisco” y un popurrí de piezas del “Divo de Juárez” Juan Gabriel; el Mariachi Campirano de Tetelcingo hizo gala con un popurrí de alegres melodías de la legendaria banda de rock inglesa “The Beatles”; y el Mariachi Femenil de América del Estado de Tlaxcala, presentaron piezas de música vernácula del Estado de Tlaxcala con el acompañamiento de los grupos de Mariachis antes mencionados.

 

La Décima Novena Edición del Festival del Mariachi es una iniciativa de la Asociación Civil, Tetelcingo Mariachi Cultura y Tradición (TEMACUT), representada por los hermanos Jorge y Gilberto Teco Becerro, quienes invitaron al público a asistir al Festival del Mariachi Tetelcingo 2019, un evento cultural cien por ciento familiar, que se llevará a cabo el jueves 30 y viernes 31 de mayo en el Jardín “Barda de Piedra”, ubicado en la comunidad indígena de Tetelcingo. La entrada será libre.

 

En la Noche de Gala estuvo presente en representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el encargado de despacho de la subdirección de Asuntos Indígenas, Marcelino Zavala Tecla; la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; y el encargado de despacho de la Dirección de Turismo, Gustavo Noel Andrew Correa.