Boletín No. 375

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 15 de mayo de 2019.

 

Boletín No. 375

 

CAPACITA LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL (SEDESO) DEL ESTADO A 200 MUJERES EMPRENDEDORAS CUAUTLENSES PARA EL PROGRAMA “IMPULSO PRODUCTIVO COMUNITARIO 2019”.

 

* La mañana de este miércoles 138 féminas recibieron orientación a través de la Instancia Municipal de la Mujer.

 

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) del Estado ha capacitado a 200 mujeres emprendedoras del municipio en relación con el programa de reciente creación de apoyo a proyectos productivos para jefas de familia “Impulso Productivo Comunitario 2019”, por gestiones hechas ante la dependencia por la Instancia Municipal de Mujer.

 

Genaro Vázquez Tlatenchi y Rodrigo Hernández, representantes de la SEDESO, fueron los responsables de brindar asesoría y orientación a 138 mujeres que asistieron a la reunión informativa sobre el programa “Impulso Productivo Comunitario 2019”, que tuvo lugar la mañana de este miércoles en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”.

 

En la asamblea, los funcionarios de la SEDESO les explicaron a las asistentes que el objetivo general del programa es “mejorar  el  nivel  de  ingresos  de  las  mujeres  jefas  de  familia  del  Estado  de Morelos, otorgándoles capital semilla para la creación de una empresa o  capital  de  fortalecimiento  a  las  empresas  ya creadas  a  través  del “Programa  de  Impulso  Productivo Comunitario2019”, con el fin de ofrecer condiciones de equidad y oportunidades de desarrollo a las mujeres jefas de familia para elevar su nivel de vida personal, familiar y comunitario”.

 

El objetivo específico para proyectos nuevos consiste en contribuir a partir de la creación de nuevas empresas, en la generación de espacios para la población con rezago económico, social y/o alto índice de violencia, a través de un trabajo colectivo y solidario.

 

El objetivo específico para proyectos de fortalecimiento consiste en fortalecer e impulsar proyectos que derivado de programas anteriores requieren un apoyo para garantizar su continuidad, crecimiento y permanencia.

 

El programa está diseñado para mujeres, principalmente, jefas de familia del Estado de Morelos, que habiten en las zonas de atención prioritarias, que, por las condiciones de rezago social, se organicen en grupos para impulsar proyectos productivos, a efecto de generar condiciones de igualdad e inclusión social de la población morelense.

 

La población objetivo es ser preferentemente mujer jefas de familia del Estado de Morelos, que independientemente de su estado civil tenga bajo su responsabilidad la manutención de sus hijos menores de edad, o que siendo mayores de edad sean incapaces o continúen estudiando hasta los 22 años sin el apoyo económico del cónyuge, concubino o progenitor de los mismos, ni de cualquier otro miembro del núcleo familiar; así mismo que se encuentren en situación de pobreza o vulnerabilidad por su condición de género, social, salud, edad o que pertenezcan a una comunidad indígena o que sean migrantes retornadas o con discapacidad permanente, explicaron.

 

En la reunión, se informó que para quienes no tuvieron la oportunidad de recibir dicha capacitación y están interesadas en ingresar a dicho programa, pueden acudir a las oficinas de la Instancia Municipal de la Mujer, ubicada en la calle Dr. José G. Parres No. 8 de la Colonia Emiliano Zapata, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

 

Dieron a conocer que las reglas de operación se darán a conocer este fin de semana.