Boletín No. 374

Boletín No. 374  
   
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 15 de mayo de 2019.

 

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 15 de mayo de 2019.

 

Boletín No. 374

 

ARRANCA CON ÉXITO EN LA HEROICA E HISTÓRICA CIUDAD DE CUAUTLA EL OPERATIVO DE MIGRACIÓN Y ENTREGA DE TARJETAS BANCARIAS DEL NUEVO PROGRAMA DE “BIENESTAR” DEL GOBIERNO FEDERAL.

 

* En la primera etapa, son alrededor de 1 mil beneficiarios los que recibirán las tarjetas.

 

La mañana de este miércoles arrancó con éxito el operativo de migración y entrega de tarjetas bancarias que anteriormente pertenecían al programa “Prospera” y que ahora pertenecen al programa de “Bienestar”, que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para los sectores más vulnerables del país.

 

El encargado de despacho de la Dirección de Bienestar Social, Miguel Ángel Estrada Gallardo, precisó que son alrededor 1 mil personas las que recibirán estas tarjetas en la primera etapa. “Estamos aquí viendo que todo salga bien para que los sectores más vulnerables del municipio obtengan este beneficio”, declaró el funcionario municipal.

“La intervención del municipio en este operativo es de vinculación con la Delegación de los Programas de Bienestar en Morelos, en donde nosotros como Ayuntamiento estamos otorgando las facilidades necesarias en términos de espacios, mobiliario y canalizando las listas de las personas que están requiriendo estos apoyos”, precisó el funcionario.

 

Dentro de la oficina de Bienestar Social del Ayuntamiento estamos registrando a las personas y las estamos canalizando a la Delegación de los Programas de Bienestar en este esfuerzo de vinculación y apoyo, entre el municipio y la Federación, detalló.

 

“Es un encargo, por supuesto, que nos ha dado el presidente municipal, Jesús Corona Damián, para que coadyuvemos en estos esfuerzos y facilitemos que estos apoyos lleguen a todos los sectores más vulnerables de nuestro municipio”, abundó.

 

En entrevista, el servidor público municipal detalló que “en ese sentido estaremos trabajando desde hoy miércoles 15 hasta el sábado 18 del presente desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde facilitando esta entrega de tarjetas con el Banco de Bienestar, que es BANSEFI, y con los representantes de la Delegación”.