Boletín No. 368

Boletín No. 368  
   
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 13 de mayo de 2019.

 

INAUGURA EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA LA PRIMERA FERIA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD ORGANIZADA POR EL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA (CONALEP) DEL ESTADO DE MORELOS.

 

* En la muestra se ofrecieron a la población diversos servicios de manera gratuita de las 16 carreras técnicas que ofrecen los 05 planteles del CONALEP en el Estado.

 

En representación del presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, el asesor jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso, inauguró esta mañana la Primera Feria de Servicios a la Comunidad organizada por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Morelos, con la colaboración del Ayuntamiento Constitucional a través de la Subdirección de Asuntos Indígenas.

 

En la histórica Plaza y Fuerte de Galeana, donde tuvo lugar el evento, al hacer uso de la palabra, Arizmendi Reynoso agradeció a la Dirección General del CONALEP del Estado, que dirige la maestra Karla Aline Herrera Alonso, el haber seleccionado a la Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, para la celebración de esta Primera Feria que se realiza en el Estado Morelos, gracias a las gestiones hechas ante la institución por la Subdirección de Asuntos Indígenas, que representa Marcelino Zavala Tecla.

 

En la muestra se contó con la participación de los directores, personal docente y alumnos de las 16 carreras técnicas que ofrecen los 05 planteles del CONALEP en el Estado, que tienen su sede en la capital del Estado, Cuautla, Jiutepec, Temixco y Tepoztlán.

 

En la feria, de acuerdo con la especialidad de las carreras que se imparten en cada plantel, se ofrecieron diversos servicios de manera gratuita como toma de presión, peso y talla; reparación de aparatos electrodomésticos, computadoras portátiles y de escritorio; refrigeradores y aire acondicionado; asesoría contable; preparación de alimentos y bebidas; además se impartió un taller de protección civil. “Así cumple el CONALEP uno de sus principios básicos: servir a la sociedad basado en sus valores.

 

“Es una iniciativa de la institución, con el objeto de, primero, brindar a la sociedad y a la comunidad algunos servicios de los tantos que ofrece CONALEP Morelos a través de sus carreras técnicas; esto implica la participación de nuestros 05 planteles, entre ellos por ejemplo Jiutepec, a través de la academia de enfermería, con servicios de peso, talla y presión; Temixco, con la carrera estrella, que es alimentos y bebidas; Tepoztlán con una exhibición de preparación de bebidas sin alcohol, entre otros servicios”, describió.

 

En la ceremonia de inauguración, la directora General del CONALEP Morelos destacó que “hoy nos reunimos con esfuerzos y con muchas ganas sobre todo para que sea la comunidad de este hermoso municipio la que goce de nuestros beneficios”.

 

Describió que CONALEP es sinónimo de servicio, es cooperación, es enaltecer todos los valores de la institución en bien de la población, en bien de la comunidad.

 

Al término de la apertura oficial del programa, la directora General de la institución, acompañada por el asesor jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento y los directores de los 05 planteles realizaron un recorrido por los diferentes módulos y mesas de servicio que se instalaron en la histórica Plaza y Fuerte de Galeana.

 

En el evento estuvieron presentes también el encargado de despacho de la Subdirección de Asuntos Indígenas, Marcelino Zavala Tecla; el encargado de despacho del plantel Cuautla, Joaquín Emanuel Cacho; del plantel Cuernavaca, Fernando Díaz; del plantel Jiutepec, Benjamín Peña Velasco; del plantel Temixco, Silvestre Jaime; y plantel Tepoztlán, Rodrigo Rojas.