Boletín No. 362

Boletín No. 362  
   
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 09 de mayo de 2019.

 

IMPULSA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTLA LA REPARACIÓN DE LA AVENIDA DEL ROSAL QUE DIVIDE A LA COLONIA PEÑA FLORES Y A LA COLONIA NARCISO MENDOZA.

 

* El ayudante municipal y vecinos de la Peña Flores agradecen al presidente municipal, Jesús Corona Damián, el apoyo brindado.

 

En el umbral de su humilde domicilio, acompañado por su compañera de vida, Don Roberto Morales Velázquez, vecino de la avenida del Rosal, que divide a la colonia Peña Flores y a la colonia Narciso Mendoza, al observar con alegría los trabajos de reparación del camino, expresa: “Habíamos esperado por muchos años este apoyo y ahora con la ayuda del presidente se está haciendo realidad. Estamos agradecidos con las autoridades porque nos están apoyando y, pues ahora sí que, en lo que los podamos ayudar también estamos para corresponderles. Será de mucho beneficio para todos los colonos”.

En presencia de otros vecinos que se han dado cita para observar los trabajos, Don Roberto recuerda: “En campaña Jesús Corona dice: `denme cuatro meses y si no llega presupuesto para echarles su pavimento, les echo fresado´ y mire, nos está cumpliendo y se lo agradecemos bastante y creo que cuando el necesite algo, estamos con él”.

 

En entrevista, al arribar al lugar, el ayudante municipal de la colonia Peña Flores, Abel Sánchez Hernández, recuerda: La avenida estaba en muy, muy malas condiciones y nos adelantamos para darle el agradecimiento al Ayuntamiento, al señor Jesús Corona Damián. Estamos muy, muy agradecidos y estamos impactados la verdad, el resultado tan pronto; pues prácticamente llevamos tres semanas se puede decir que iniciamos, y gracias a Dios y gracias al Ayuntamiento se está llevando a cabo toda esta obra que nos va a ayudar mucho, mucho porque esta avenida comunica al panteón de la colonia.

 

“Hay gente que bajaba con sus difuntos en condiciones muy difíciles, limitados, en un camino en malas condiciones por el temporal, pero gracias a Dios ahorita se está haciendo este cambio. La gente esta muy emocionada, muy contenta, muy agradecida y nos sentimos comprometidos con el municipio de Cuautla a corresponder”, señala.

 

El representante vecinal de la colonia Peña Flores, enfatiza con emoción: “Estamos muy, muy agradecidos, la verdad, vamos a corresponder; es un gran compromiso que tenemos, nosotros vamos a poner todo de nuestra parte y que vean con hechos que sí es cierto lo que se esta llevando a cabo, que no son mentiras, los hechos lo dicen todo, entonces no hay mejor prueba que los hechos que se están llevando a cabo”.

 

En el lugar, Ramón Antonio Luque Lugo, supervisor de la obra, explicó a los vecinos en qué consisten los trabajos que se están realizando en la avenida: se escarbó, se compacto a nivel de rasante, le suministramos balastre y riego compactado dándole la pendiente al centro de la calle en forma de “v” para inducir las aguas pluviales en una dirección con el fin de prevenir inundaciones ante el próximo temporal de lluvias.

 

La meta sobre la avenida del Rosal es aproximadamente entre 380 y 400 metros lineales y sobre la avenida Benito Juárez es de casi 300 metros lineales. “Posteriormente a eso se le va a meter fresado y un riego de liga para que amarre el material superficial”, indicó.

 

Al final de la conversación, Don Sergio Corona, vecino de la avenida del Rosal de la colonia Peña Flores, agrega: “Agradecemos al señor Jesús Corona Damián por todo el apoyo verdad que le está dando a dos colonias de Cuautla como son la colonia Peña Flores y la colonia Narciso Mendoza, pues la verdad, estábamos abandonados de hace muchísimos años; la verdad, gracias Corona, gracias por todo el apoyo”.