Boletín No. 352

APRUEBA POR UNANIMIDAD EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA CONCEDER PENSIÓN POR JUBILACIÓN EQUIPARABLE AL PORCENTAJE DE LA PENSIÓN QUE RECIBIRÍA UNA MUJER POR LOS MISMOS AÑOS DE SERVICIO PRESTADOS, A FAVOR DE 4 EX TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN.

 

* El acuerdo fue avalado en el marco de la segunda sesión ordinaria de Cabildo celebrada la mañana de este lunes en el Salón de Cabildos de las oficinas del Ayuntamiento.

 

En el marco de la segunda sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Cuautla aprobó por unanimidad abrogar los diversos publicados en el periódico oficial “Tierra y Libertad” número 5585 de fecha 07 de marzo de 2018, por los que se concedieron pensión por jubilación a favor de 04 ex trabajadores de la Administración Municipal y equiparar el porcentaje del monto de la pensión en el mismo porcentaje que recibiría una mujer por los mismos años de servicio prestados, según corresponda a cada caso.

 

La sesión, que fue encabezada por el presidente municipal, Jesús Corona Damián, tuvo lugar la mañana de este lunes en el Salón de Cabildos de las oficinas del Ayuntamiento.

 

En la sesión, el Ayuntamiento derogó de manera unánime los acuerdos publicados en el periódico oficial “Tierra y Libertad” número 5585 de fecha 07 de marzo de 2018, por los que se concedieron pensión por jubilación a favor de: Marco Antonio Bonilla Galindo, Gildardo Rosas González, Jesús Gallares Morales y Lucas Zamora González.

 

En consecuencia, avaló conceder pensión por jubilación equiparable al porcentaje del monto de la pensión en la misma proporción que recibiría una mujer por los mismos años de servicio prestados, según corresponda a cada caso, a favor de los ciudadanos indicados, ex colaboradores de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

 

Al hacer uso de la palabra, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, destacó que la pensión decretada deberá cubrirse según corresponda a cada caso, la cual será cubierta por la Tesorería Municipal.

 

“Queda a cargo de la Tesorería Municipal de este H. Ayuntamiento, una vez que se publique el presente acuerdo, hacer la compensación del 10% adicional de la pensión a que tienen derecho Marco Antonio Bonilla Galindo, Gildardo Rosas González, Jesús Gallares Morales y Lucas Zamora González, a partir de que comenzó a pagarla, de acuerdo con el decreto publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad” número 5585 de fecha 07 de marzo de 2018, con cargo a la partida presupuestal correspondiente”.

 

Los presentes acuerdos entrarán en vigor a partir del siguiente día de su publicación en el periódico oficial “Tierra y Libertad”.

 

En la sesión del órgano colegiado estuvieron presentes la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; la regidora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Verónica Adriana Andrew Correa; el regidor de Desarrollo Económico; Gobernación y Reglamentos, Ángel Cangas Paredes; el regidor de Desarrollo Agropecuario, Irving Samuel Quiroz Díaz; el regidor de Transparencia y Protección de Datos Personales, Luis Jaime Cedano Astorga; el regidor de Turismo; Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez; el regidor de Coordinación de Organismos Descentralizados, César Salazar Zamora, y el regidor de Educación, Cultura y Recreación, Romell Santiago Galindo.