Boletín No. 328

INVITA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTLA A LOS ADULTOS MAYORES QUE NO HAN SIDO INSCRITOS AL PROGRAMA PARA EL BIENESTAR, PRESENTAR LOS REQUISITOS MÍNIMOS ANTE LA DIRECCIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES.

 

* La Dirección de Programas Sociales enviara la documentación recopilada a la Delegación Regional para el debido seguimiento a través de los Servidores de la Nación.

 

La Dirección de Programas Sociales del Gobierno Municipal de Cuautla, que encabeza el presidente municipal, Jesús Corona Damián, invita a los adultos mayores que no han sido inscritos en el Programa para el Bienestar de los Adultos Mayores, porque cuando los Servidores de la Nación pasaron a censar no se encontraban en su domicilio o por otras razones, a presentar los requisitos mínimos ante esta dependencia, la cual a su vez los turnará a la Delegación Regional del Programa, que dirige Javier Rabadán Calderón.

 

Así lo informó la encargada de despacho de la Dirección, Karina Ávila Morales, quien aclaró de manera puntual que “no significa que nosotros los vamos a incorporar; nosotros solo somos un enlace entre los adultos mayores y la Delegación Regional”.

 

En entrevista celebrada en el Salón de Cabildos de las oficinas del Gobierno Municipal, la servidora pública precisó que “por indicaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no puede haber intermediarios para incorporar a los posibles beneficiarios a los Programas Integrales de Bienestar; es necesario que sea a través de los Servidores de la Nación designados por el Gobierno Federal”, enfatizó.

 

Sin embargo, hay algunos adultos que continúan fuera de los programas porque cuando los Servidores pasaron a censar no se encontraban en su domicilio o por otras razones.

 

La idea es que a través de la Dirección de Programas Sociales puedan dejar los requisitos mínimos que son: copia de credencial de elector y comprobante de domicilio actual y número de teléfono para que los Servidores de la Nación puedan ponerse en contacto con ellos para agendar una visita a su domicilio actual y no haya margen de error; no significa que nosotros los vamos a incorporar, reiteró la funcionaria municipal.

 

La Dirección de Programas Sociales estará recibiendo los documentos de los adultos mayores, que no han sido censados, en la oficina ubicada a un costado del Auditorio Municipal “General Emiliano Zapata” de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, cita en carretera federal México-Oaxaca No. 2, colonia Gabriel Tepepa; teléfono: 108.0171, de lunes a viernes, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

El compromiso de la oficina de Programas Sociales es enviar al delegado regional los requisitos recopilados en formato digital y en forma física para que la Delegación les dé el puntual y debido seguimiento a las solicitudes a través de los Servidores de la Nación.