Boletín No. 303

INVITA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTLA, QUE ENCABEZA EL PRESIDENTE MUNICIPAL, JESÚS CORONA DAMIÁN, A LA PRESENTACIÓN ESTELAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE ALIENTOS DE LA POLICÍA FEDERAL (PF).

 

* La presentación tendrá lugar este sábado 13 de abril en (el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”) (los patios de maniobras de la estación del Ferrocarril Interoceánico (Tren Escénico) del Centro de la Ciudad) a partir de las 06 de la tarde.

 

El Gobierno Municipal de Cuautla, que encabeza el presidente municipal, Jesús Corona Damián, invita al público en general a la presentación estelar de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal (PF), este sábado 13 de abril (en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”) (los patios de maniobras de la estación del Ferrocarril Interoceánico (Tren Escénico) del Centro de la Ciudad) a partir de las 06 de la tarde, en el marco de los festejos conmemorativos por el CCVII Aniversario del Inicio y del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812; entrada libre.

 

La Orquesta Sinfónica de Alientos se distingue por ser una de las bandas sinfónicas más importantes del país. Está integrada por 50 músicas y músicos profesionales quienes, como policías federales, durante una década han contribuido en la reconstrucción del tejido social a través de la música; además de difundir su música, reafirman valores importantes como la seguridad, el respeto a las instituciones y la disciplina.

 

Cuenta con presentaciones en más de 250 foros en México y más allá de nuestras fronteras.

 

Se compone por las secciones de clarinetes, flautas y oboe, bajos y fagots, saxofones, cornos, así como trompetas, trombones y tuba.

 

Participan en ella 49 músicos y un director, egresados de instituciones como el Conservatorio Nacional de Música, Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Escuela Superior del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Escuela Vida y Movimiento, entre otras.

 

En su carácter de policías federales, sus integrantes cuentan con acreditaciones del Centro de Control de Confianza de la Policía Federal con evaluaciones integrales.

 

A lo largo de estos 10 años, han grabado 6 discos en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México. “Grandes Transcripciones” fue grabado en 2009 con música de compositores como Tchaikovsky, Rossini, Saint-Saëns, Strauss II, Hellmesberger, Orff y Bernstein; en 2010, “Tradiciones Mexicanas” se realizó como un homenaje a los grandes compositores mexicanos contemporáneos y en 2011, “Clásicos Infantiles”, dirigido a todos aquellos pequeños que gustan de la música y que encuentran en ella una alternativa cultural; “El Anfitrión” y “Alrededor del mundo” contiene temas de música ligera internacional. También grabó un CD institucional que contiene el Himno Nacional, así como el Himno y la Marcha de la Policía Federal, entre otras. También participó en el soundtrack de la película “La Leyenda del Tesoro”.

 

La orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal es considerada una herramienta para reforzar la identidad e identificación institucional mediante la música, su presentación en diversos foros públicos en todo el país ha permitido hacer de la música y el arte una forma de acercamiento con la sociedad para prevenir y combatir el delito.