Boletín No. 301

ASISTE EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTLA AL BANDERAZO DE ARRANQUE DEL OPERATIVO DE SEGURIDAD DE SEMANA SANTA 2019

 

* En la estrategia de seguridad participan la Policía Federal (PF), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

 

En suplencia del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, asistió al banderazo de arranque del Operativo de Seguridad de Semana Santa 2019, que tuvo lugar la mañana de este viernes en la asta monumental ubicada en la explanada del monumento erigido en memoria de José María Morelos y Pavón, en el Distribuidor Vial que lleva el mismo nombre.

 

En el operativo coordinado de Semana Santa 2019 participan la Policía Federal (PF) división caminos, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía Regional de la Zona Oriente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la Cruz Roja Mexicana Delegación Cuautla, la Alianza Mexicana de Organización Transportistas, A.C. (AMOTAC), entre otras organizaciones.

 

Al hacer uso de la palabra, el nuevo coordinador de la Policía Federal (PF) en Morelos, Javier Martín Ortega Maya, explicó que “el objetivo de esta estrategia de coordinación interinstitucional es la seguridad de los ciudadanos que nos van a visitar; es la seguridad de ustedes en las carreteras, y en todos los pueblos y municipios del Estado de Morelos”.

 

“Es un espíritu conjunto el que tenemos las autoridades por la seguridad de cada uno de ustedes”, reitero el nuevo coordinador de la corporación federal.

 

En el banderazo oficial de arranque participaron el subinspector Jaime Iván Suastegui Luna, responsable de la Policía Federal (PF) Estación Cuautla; el capitán segundo del Arma Blindada, Juan Manuel Baltazar Santiago, quien asistió en representación del 5/o Regimiento Mecanizado; el fiscal Regional Zona Oriente, José Alejandro Chávez Carmona; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Julián Rubén Castañeda Tavarez; el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Francisco Javier Barquin Granados; el coordinador de la Cruz Roja Delegación Cuautla, Gustavo Otero Salinas; el delegado regional de la Alianza Mexicana de Organización Transportistas, A.C. (AMOTAC), Ramón Huerta Jiménez.