Boletín No. 300

PONE EN MARCHA EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CUAUTLA, JESÚS CORONA DAMIÁN, PLAN COORDINADO DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA SEMANA SANTA 2019.

 

* En el operativo participan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

 

El presidente municipal, Jesús Corona Damián, puso en marcha el Plan Coordinado de Seguridad Pública para Semana Santa 2019 que busca brindar mayor seguridad a los ciudadanos cuautlenses, visitantes y turistas nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional de Semana Santa; que “cuando decidan los visitantes y turistas regresar a sus lugares de origen se vayan contentos. Cuautla es una ciudad tranquila y segura”.

 

En la estrategia coordinada participan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y la Dirección de Protección Civil y Bomberos. “Nos vamos a coordina a nivel federal, estatal y municipal para dar mejor seguridad al ciudadano. Nos van a apoyar en los auxilios; van a realizar recorridos por todo el Municipio” en balnearios, hoteles, restaurantes, bancos, cajeros automáticos, mercados públicos, centros comerciales; en el primer Cuadro de la Ciudad.

 

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, a pregunta expresa de un reportero, ratificó que el Operativo de “Alcoholímetro” estará en operación durante el periodo vacacional a fin de prevenir eventuales accidentes por el consumo de alcohol.

 

En la programa protocolario de arranque celebrado en las instalaciones del cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en presencia del capitán segundo del Arma Blindada, Juan Manuel Baltazar Santiago, quien asistió en representación del 5/o Regimiento Mecanizado; del suboficial, Mario César Tapia Regino, representante del área de Fuerzas Federales de la Policía Federal (PF) destacamentado en Cuautla; y del director Operativo de Tránsito, Fernando Morales Sandoval, el secretario de Seguridad Pública, Julián Rubén Castañeda Tavarez, exhortó a los oficiales presentes “a dar lo mejor de nosotros durante el periodo vacacional. La instrucción precisa del presidente es que todos los visitantes y turistas se vayan contentos y con un buen sabor de boca”.

 

El suboficial, Mario César Tapia Regino, señaló que “por parte de la Policía Federal, venimos a coordinarnos con los tres ordenes de gobierno y estamos en la mejor disposición de trabajar aquí en Cuautla para el bien común de la sociedad”.

 

Al tomar la palabra, el capitán segundo del Arma Blindada, Juan Manuel Baltazar Santiago, destacó que “por parte del Ejercito Mexicano, como siempre, dispuestos a apoyar a la ciudadanía en colaboración con las autoridades de los 3 niveles de gobierno”.