Boletín No. 298

QUEDÓ FORMALMENTE CONSTITUIDO EL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN DE LA HEROICA E HISTÓRICA CIUDAD DE CUAUTLA.

 

* El órgano colegiado quedo integrado por padres de familia, maestros, directivos y autoridades del Gobierno Municipal.

 

La mañana de este jueves quedó formalmente constituido el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de la Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla con la inclusión de padres de familia, maestros, directivos y autoridades del Gobierno Municipal, que encabeza el presidente municipal, Jesús Corona Damián, el cual busca delinear las estrategias, políticas y lineamientos de desarrollo municipal en materia de actividades de educación, prevención, educación vial y seguridad, en congruencia y seguimiento a los programas, proyectos y acciones derivadas del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) de Cuautla para el periodo constitucional 2019-2021.

 

En suplencia del ejecutivo municipal, Jesús Corona Damián, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, puntualizó: “Tenemos una gran tarea que inicia con la instalación de este Consejo. Exhortamos a todos los presentes a aportar lo mejor de nosotros; a que hagamos propuestas y traigamos todas las ideas necesarias para hacer de la educación en nuestro municipio la mejor del país. Aquí hay lugar para todas las voces; así que vengan a participar y súmense a este gran Consejo”.

 

El director de la escuela primaria urbana federal “Narciso Mendoza”, José Miguel Melchor Garduño, señaló: “Necesitamos trabajar codo con codo, brazo con brazo para hacer las cosas bien. Me siento muy contento de que aquí en la escuela se forme el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación; es un alago; esta es su casa”.

 

El encargado de despacho de la Dirección de Planeación, Rolando Uribe Pérez, realizó la exposición de motivos y presentó el objetivo del Consejo. El objetivo fundamental del Consejo “es establecer espacios de participación y propuestas de la comunidad en los programas de acciones que realice la Administración Municipal en materia de educación”.

 

El director de Educación, Erick González García, mencionó que el Consejo busca la creación de un espacio para el diálogo donde todas las voces tengan la misma oportunidad de ser escuchadas, donde todos los actores involucrados en la educación básica puedan contribuir desde su propia experiencia para la búsqueda de alternativas de solución a la creciente problemática de la educación de nuestro municipio.

 

La toma de protesta corrió a cargo del secretario del Ayuntamiento.

 

El jefe del Departamento de los Servicios Regionales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) con sede en Cuautla, Jesús Omaña Serrano, puntualizó que, en materia de arte y cultura, Cuautla va bien; hay mucha actividad, mucha participación y eso nos da mucho gusto. “Los invito a partir con entusiasmo, con alegría”.

 

El Consejo quedó integrado por el presidente municipal, Jesús Corona Damián, en calidad de presidente; el regidor de Educación, Cultura y Recreación, Romell Santiago Galindo; el responsable del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, Salvador Molina Martínez; el encargado de la Dirección de Planeación, Rolando Uribe Pérez; el director de Educación, Erick González García; el encargado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Francisco Javier Barquin Granados; el director de Salud Municipal, Jorge Luis Anrubio Sánchez; el responsable de Educación Vial, Gonzalo Salazar Domínguez; el jefe del Departamento de los Servicios Regionales del IEBEM con sede en Cuautla, Jesús Omaña Serrano; la ciudadana Sonia Pliego Hernández, en representación de las madres de familia de educación secundaria; la ciudadana Citlaly Berenice Benito Castro, en representación de las madres de familia de educación primaria; la directora del Jardín de Niños “General José María Morelos y Pavón”, Carmina Calderón Brito; la maestra Adriana Sánchez Barreto; la directora del Jardín de Niños “Estado de Aguascalientes”, Martha Quintino Moreno; el maestro Erik Estrada Moreno; el director de la escuela primaria “Otilio Montaño”, Luis Enrique Ramírez Gálvez; la ciudadana Marisol Muñoz Barreto y la ciudadana Gisela Yudth Sánchez Toledano, en representación de las madres de familia de educación primaria, respectivamente; la profesora Judith Clara Palomares, en representación de la escuela primaria urbana federal “Narciso Mendoza”.